Sacramento

María Shriver promueve lugares de asistencia

Mientras que Verónica Aguilar visitaba puestos informativos en el centro de comercio Manchester el martes pasado por la tarde, ella aprendió algo importante: Aunque existe tiempos económicos duros, hay organizaciones que ella puede usar para ayuda.

En hablar con varias agencias locales y organizaciones, Aguilar aprendió cómo proveer comida saludable para sus tres hijos y que ella puede ser elegible por descuentos en sus facturas por gas y electricidad.

"Es bueno saber que hay lugares que te ayudan," ella dijo.

María Shriver, la primera dama de California, espera que más gente como Aguilar se den cuenta de los programas y recursos disponibles para familias trabajadoras.

Shriver estuvo en Fresno para promover la campaña WE Connect (Nosotros Conectamos), un esfuerzo que conecta familias de bajos recursos con programas como:

Earned Income Tax Credit (EITC), un crédito de impuestos federales disponible a individuos y familias de bajos ingresos;

Programa Low Cost Gas and Electric, el cual le da a gente un descuento de 20 por ciento mensualmente en las facturas de gas y electricidad;

El programa para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, siglas en inglés), cual ofrece comida saludable para mujeres embarazadas, bebés y niños.

"De veras debemos de promover los programas lo más pronto posible," dijo Shriver.

Ella dijo que hay entre 5 millones y 6 millones de residentes californianos que viven bajo el nivel de la pobreza, y que mucha gente no se da cuenta que estos programas existen.

  Comments