Sacramento

Latinos adquieren su ciudadanía

SACRAMENTO -- Margarita Loza, 51, y su esposo Ramón Loza dejaron su tierra natal en el estado de Jalisco, México hace 29 años para buscar un futuro mejor en el área de Sacramento. Comenzaron trabajando en el campo.

Años más tarde Margarita trabajó en las empacadoras de la región, actualmente viven en Woodland y ella trabaja en una warehouse de la Sears. Logró su residencia hace 18 años.

En julio del 2008 comenzó con sus trámites para la ciudadanía y el pasado 8 de diciembre su solicitud fue aceptada. Sus dos hijos nacieron en California y estudian en el la Universidad Estatal de California en Sacramento.

Loza fue entre los nuevos ciudadanos que tomaron su juramento de ciudadanía en Sacramento el martes pasado.

"Espero que con este nuevo status pueda vivir más tranquila gozando de las leyes que me benificien a mí y a mi familia," dijo Loza.

Otros nuevos ciudadanos:

Jorge Ocampo, 45, llegó al area de Stockton hace 12 años, comenzó trabajando en el campo, después en la construcción y ahora trabaja como soldador. Hace tres años obtuvo su residencia. Ahora que es ciudadano Ocampo dice que participará apoyando a la raza latina para que haya un cambio en las leyes y se de una reforma migratoria para los indocumentados.

María Dolores Pridmore llegó de Puerto Vallarta a Sacramento. Hace cuatro años se casó con Ron Pridmore, y solicitó su ciudadanía hace tres años. Es ama de casa.

"Ahora como ciudadana americana podré votar por las leyes que beneficien a los latinos y también podré viajar para visitar a mis familiares en México," comentó Pridmore.

Mande correo electrónico a:

hnavejas@vidaenelvalle.com

  Comments