Modesto

Resaltan la educación

MODESTO -- Cada año más de 40 coordinadores de reclutamiento de diversas universidades se reúnen en el plantel del Modesto Junior College para exponer, persuadir e informarle a la juventud sobre una educación universitaria.

El 7 de septiembre, la Noche Universitaria estuvo repleta de padres quienes acompañaban a sus hijos de la preparatoria. Ellos aprovecharon los talleres informativos sobre la ayuda financiera y préstamos bancarios mientras que los jóvenes exploraban las diferentes opciones de universidades con los coordinadores de dichas instituciones.

Héctor de La Hoya, de 57 años de edad, acompañaba a su hijo José de La Hoya -- un estudiante en su último año en la preparatoria Ceres High School.

Ambos buscaron las mejores opciones para José, pues Héctor conoce la importancia de una educación.

Héctor emigró a los Estados Unidos buscando ahorrar un poquito de dinero par poder seguir estudiando la preparatoria ya que él llevaba la carrera de contador en su México natal. Ahora con más de 35 años de residir en Ceres, Héctor apoya su hijo al cien por ciento.

"Apoyo a mi hijo en lo más que se pueda," dijo Héctor. "De mis tres hijos el más chiquito, me dio la invitación para acompañarlo a la Noche Universitaria e informarnos sobre los requisitos que necesita (para ir a la universidad)."

Con la ayuda de su consejero en la preparatoria y un buen promedio de calificaciones escolar (GPA por sus siglas en inglés) de 3.3, el joven José tiene muy buenas posibilidades de ser acepado en las tres universidades de su gusto.

"Me gustaría estudiar fuera de California," confesó José. "En la Universidad de Nuevo México o en la universidad de Nevada."

José, quien aspira a ser el primero de su familia en graduarse de una universidad, aun no se siente indeciso de su profesión. El joven también considera la Universidad de California, Merced por tener un buen programa en el campo de biología.

"Mi padre nunca me forzó a estudiar en la universidad, pero siempre nos recordaba de los beneficios y ventajas de tener un diploma. Pero fue una decisión propia, sé que me apoya y me da gusto que esté aquí conmigo."

Durante el evento, UC Merced fue una de las más visitadas por estudiantes locales.

"La demografía de nuestra universidad es 35 por ciento hispana y aumentó por un 10 por ciento del año pasado," comentó Abraham López consejero de UC Merced.

De acuerdo a los organizadores de 'noche universitaria, con todos los recortes y aumentos de matriculación en las universidades de California, las universidades de otros estados fueron las más populares este año durante el evento.

Y para estudiantes como José, el evento fue de gran utilidad.

"El poder tener ese contacto personal con los reclutadores y hacerles todas las preguntas que quisiéramos, fue maravilloso," dijo José. "Realmente esto fue de gran ayuda."

  Comments