Modesto

El mal uso del sistema del 911 no es aceptable

El sistema de emergencias 911 ha existido en nuestra área por unos 25 años, y ha comprobado ser uno de los mecanismos más convenientes y eficientes para reportar crímenes, incendios, emergencias médicas, accidentes automovilísticos y otros asuntos urgentes.

El sistema del 911 fue creado para verdaderas 'emergencias.' Solamente en Ceres, el centro de operadoras de emergencias recibe alrededor de mil llamadas de 911 al mes.

A nivel nacional, el sistema del 911 se ha saturado con tipo de llamadas inapropiadas y eso ha resultado en tardanzas significantes en verdaderas situaciones de emergencia.

Durante un día, el centro de emergencias puede recibir llamadas de personas pidiendo direcciones, quejas por los servicios de la ciudad y pidiendo consejos para cuestiones civiles.

También es un problema cuando los niños juegan con el teléfono o cuando el teléfono celular anda suelto en las bolsas de mano o bolsillos de los pantalones y automáticamente se marca el 911.

El mal uso del sistema del 911 se ha convertido en problema tan común que la gente lo ha utilizado para llamar y reportar vehículos mal estacionados, perros que no cesan de ladrar, música demasiada alta, propiedad perdida o casos criminales 'menores.'

Además utilizan el sistema del 911 inapropiadamente para situaciones médicas que no son emergencias tal como dolores de cabeza, fiebres, dolores estomacales, síntomas de una gripe, etc. El llamar al 911 para estas situaciones que no son emergencias puede resultar en el uso de recursos valiosos limitados cuando deberían de ir a ver su doctor.

Art De Werk es el Jefe de la Policía y Seguridad de Ceres

  Comments