Modesto

Clínica pudiera cerrar

MODESTO -- Ya que el oncólogo del Condado de Stanislaus se va para abrir su propio consultorio, los oficiales están considerando cerrar la clínica de cáncer pública.

La clínica, localizada dentro del antiguo hospital del condado en la calle Scenic en Modesto, atendió a 734 pacientes de bajos ingresos que visitaron el lugar unas 4,299 veces el año pasado. Por ley, el condado era requerido ayudar a sólo 65 de los más pobres, o menos del 9 por ciento.

Las personas con intereses en la decisión -- doctores, pacientes y sus familias -- son invitadas a una audiencia pública programada el 20 de septiembre ante los supervisores del condado.

"Este es un servicio médico importante que estamos proporcionando a través de una relación con un empleado contratado que ya no continuará," dijo Mary Ann Lee, co directora de la Agencia de Servicios de la Salud del condado. "Estamos trabajando en arreglos alternativos. Es importante para nuestros pacientes."

El condado le pagó al Dr. R. Michael Williams $570,600 en el 2009 -- un total de $250,000 más que el segundo empleado mejor indemnizado del condado.

Él metió un reclamo de $30 millones contra el condado el mes pasado; un abogado dijo que administradores médicos crearon una campaña calumniosa en contra de Williams luego de que él les llamara la atención por prácticas poco éticas.

Los abogados de Williams dijeron que el doctor se llevará al "personal clave" con él cuando su contrato caduque el 30 de septiembre, y que él abrirá un consultorio privado al siguiente día cerca del Centro Médico Doctors.

Además de Williams, la clínica del condado emplea a cinco personas, quienes podrían obtener un puesto dentro de la Agencia de Servicios de la Salud.

Las opciones al cerrar la clínica incluyen encontrar un sucesor. Pero los reclutadores invirtieron 18 meses antes de firmar a Williams en el 2003 a un "servicio de contrato" y la región sufre de un recorte de médicos.

El servicio es afectado

Los especialistas en otras áreas se turnan bajo los contratos independientes de la Agencia de Servicios de la Salud del condado.

De acuerdo a un reporte entregado a los supervisores del condado, el estatus de tiempo completo de Williams era único.

El cerrar requerirá que el condado encuentre otra manera de prestar servicios a los pacientes de cáncer adultos indigentes, cuyas visitas en el 2011 crearon menos del 5 por ciento del negocio de la clínica. Los otros fueron cubiertos por Medi-Cal, Medicare y otros seguros médicos.

¿La carga de pacientes diminuye?

Para el 2014, la obligación del condado en cuanto a los adultos indigentes podría disminuir el 75 por ciento, si las provisiones de reforma del cuidado de salud federal siguen intactas.

De acuerdo al reporte, se espera que este año la clínica pierda $855,000, pero el personal de Williams mantuvo el déficit en años pasados al explorar cuidadosamente y obtener medicamentos gratuitos de proveedores para pacientes pobres.

Los supervisores del condado le aprobaron a Lee negociar tratos con otros oncólogos por un máximo de $400,000.

Mientras tanto el abogado del condado John Doering dijo que su oficina va a "ver si se puede llegar a un acuerdo para resolver la disputa" con Williams.

  Comments