Modesto

Un reto para perder

NEWMAN -- Claro, la Cumbre de Decisiones Saludables anual (Healthy Choices Summit) es un esfuerzo para promover buenas decisiones y traer más recursos al Oeste del Condado de Stanislaus. Pero, también es una competencia para bajar de peso entre tres comunidades muy competitivas, cada una buscando la oportunidad de presumirle a las otras dos.

Nueve equipos de 10 personas se pesaron el pasado jueves por la mañana en una báscula gigante operada por Gary Caseri, el comisionado de agricultura del condado y encargado de pesos y medidas.

Los equipos se volverán a subir a la bascula en ocho semanas y el equipo que pierda más peso se llevará la corona de 'The Biggest Loser' (El Gran Perdedor), como el programa televisivo con el mismo nombre.

"Cuando tienes a Gustine, Newman y Patterson compitiendo, eso en serio," dijo Nanci Fox, miembro del equipo representando al Distrito Escolar Unificado de Newman-Crows Landing. Este equipo está buscando repetir su victoria del año pasado.

¿Qué tan serio es?

Hace dos años, durante el primer año de la competencia, un miembro del equipo de la Ciudad de Gustine le envió pizza y pastelitos a dos de sus contrincantes, dijo Luis Molina, alcalde de Patterson.

La táctica parece haber funcionado pues Gustine ganó esa vez.

El evento está patrocinado por un grupo asesor del cuidado de la salud del oeste (West Side Health Care Advisory Task Force) de cuatro años que se enfoca en traer programas de prevención de la salud al Oeste del Condado de Stanislaus y el norte del Condado de Merced.

De acuerdo al presidente del grupo asesor y Supervisor del Condado de Stanislaus, Jim DeMartini, la feria de salud ha crecido con los años.

"Hemos estado ganando paso en esta lucha por la salud de nuestra comunidad," dijo DeMartini. "Pero aun falta mucho por hacer. La obesidad, la diabetes y la enfermedad del corazón son demasiado proliferas en nuestra comunidad. Debemos de seguir presionando en promover estilos de vida saludables."

Competencia amistosa

En cuanto a la competencia 'The Biggest Loser,' Molina insiste que ahora le toca ganar a Patterson. El jueves, su equipo pesó 1,947 libras. Y aunque él y DeMartini son compañeros de equipo, también son contrincantes amistosos: "He retado al Supervisor DeMartini en ver quién de los dos puede perder más peso," comentó Molina.

Ambos han participado en el pasado, exitosamente bajando de peso.

"Yo he vuelto a subir un poco otra vez," dijo Molina.

"Yo he vuelto a subirlo todo otra vez," DeMartini le contestó.

Pero el equipo de Newman-Crows Landing, dirigido por la enfermera del distrito Bernice Arnett, está determinado en quedarse con su corona.

Arnett, a quien quizás sí o quizás no, se le vio comerse una barra de chocolate al enviarle un recordatorio por correo electrónico a sus compañeros de equipo el miércoles por la noche, está planeando carreras y caminatas para su grupo. Su equipo pesó un total de 1,988 libras combinadas.

"Somos perdedores así que podemos ser ganadores," dijo ella.

Arnett no tiene ni idea de cuántas libras espera que su grupo pierda, pero sí tiene una meta muy firme: "Tenemos que perder más que Gustine y Patterson."

Mande correo electrónico a: pguerra@modbee.com

  Comments