Modesto

Un Oficial de la Patrulla de Caminos realiza varios papeles

¿Alguna vez se ha preguntado qué es lo que hacen los oficiales de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por sus siglas en inglés)? ¿Solamente infraccionar en las autopistas y responder a los accidentes automovilísticos?

Pues esas son sólo algunas de las múltiples responsabilidades que los oficiales del CHP afrontan día con día.

Entre las responsabilidades se encuentra el proveer protección al Gobernador y otros dignatarios de California, al igual proteger las cortes supremas y los edificios estatales.

También hay oficiales que manejan motocicletas, que vuelan aviones, helicópteros, o que tienen perros para detectar drogas o bombas. Además existen unidades especiales que se encargan de recuperar vehículos robados; combatir pandillas, y otras unidades se enfocan en la seguridad del transporte de los trabajadores agrícolas.

También hay una unidad que trabaja junto a las autoridades de México para recuperar vehículos robados que después se encuentran en México.

¿Sabía usted que sólo hay una academia de CHP en el estado y que se encuentra en el Oeste de Sacramento?

Todos los oficiales de CHP asisten a esta academia antes de graduarse. La academia dura un total de 26 semanas dificiles de capacitación en donde los oficiales se enseñan a manejar a velocidades altas, a utilizar armas de fuego, se aprenden las leyes de California, primeros auxilios y cómo ayudar a las mujeres a dar a luz en caso de que no puedan llegar a un hospital.

Además los oficiales toman clases de español para poder comunicarse con el público.

Están son solamente algunas de los cursos que los oficiales deben pasar antes de graduarse de la academia.

Si usted conoce a un joven que esté interesado(a) en ser un explorador del CHP y tiene entre 15 a 20 años de edad, buenas calificaciones, y sin delitos mayores; entonces puede ser un Explorador de la Patrulla de Caminos. Ellos participará en diferentes actividades junto a oficiales del CHP y conocerán a lo que los oficiales están expuestos diariamente. Para más información sobre el programa de Exploradores puede comunicarse a su oficina local del CHP.

Oficial Nelda Bañuelos, Programa El Protector de la Patrulla de Caminos de California.

  Comments