Modesto

Tenga precaución con aparatos de calefacción

Bryan Nicholes, mariscal de incendios de la Ciudad de Ceres, está recomendando que miembros de la comunidad tengan mucha precaución cuando utilicen cualquier aparato o sistema de calefacción durante estos meses fríos.

De acuerdo a la Administración de Incendios Estadounidense (USFA por sus siglas en inglés), los incendios originados de 'calefacción en el hogar' cuentan por casi el 50 por ciento de las fatalidades relacionadas con los incendios.

"El alto precio de los combustibles y facturas de calefacción han causado que muchos estadounidenses busquen alternativas para mantener sus hogares con calefacción..." lee una declaración del USFA.

Esto ha causado que la gente utilice con más frecuencia los calentones pequeños, calentones que usan propano, queroseno o diesel, chimeneas, estufas que queman leña y varios aparatos hechos en casa.

Los dos problemas más grandes con lo mencionado arriba es fallar en cuidar apropiadamente de los aparatos y limpiarlos, además de de colocar los calentones demasiado cerca de materiales combustibles.

Art De Werk es el Jefe de Seguridad Pública en Ceres

  Comments