Modesto

Consejos para una temporada navideña segura

La temporada navideña nuevamente está aquí así que es hora para unos consejos de seguridad que puedan evitarle a su familia incidentes de pérdidas de propiedad, incendios y hasta heridas.

Hay dos amenazas de incendios que vienen a la mente durante este tiempo del año. Los árboles naturales navideños se pueden secar rápidamente y son muy propensos a quemarse. Los árboles navideños deben mantenerse alejados de velas, chimeneas, calentones de agua, calentones eléctricos y aparatos similares.

La segunda amenaza son las chimeneas. Si la va a utilizar, asegúrese de inspeccionarla antes de quemar leña.

También existe la cuestión de las compras navideñas y un ambiente seguro. Uno de los problemas más grandes son los ladrones en los estacionamientos. Se le recomienda no dejar nada valioso o bolsas de compras a la vista dentro de su vehículo. Si usted lleva algunas compras al carro para guardarlas en su cajuela, le aseguro que habrá alguien que lo estará mirando.

Cuando vaya de compras nunca deje su cartera o bolsa en el carro de la tienda, pues sólo toma unos cuantos segundos para que alguien se la robe.

Y, por último, conducir durante el invierno es mucho más peligroso que cualquier otra temporada. Hay menos horas de sol y el clima puede cambiar repentinamente. Además la temporada navideña incrementa las actividades sociales y la gente tiende a beber alcohol; el número de conductores intoxicados en nuestras carreteras es muy alto.

Les insto a ser vigilantes, usar su sentido común, cuidar de sus vecinos y así, todos disfrutaremos una comunidad más segura. ¡Les deseo una temporada navideña maravillosa!

Art De Werk es el Jefe de Seguridad Pública en Ceres

  Comments