Modesto

El asalto sexual es un crimen nacional

Abril es el Mes de la Concientización de Asalto Sexual, un tiempo en el cual nuestra nación hace nota del problema que la sociedad ha tenido con los asaltos sexuales.

Las mujeres, hombres, y niños, todos pueden ser víctimas de asalto sexual.

El Departamento de Justicia de los EE.UU. publicó un reporte indicando que 6 de 10 asaltos sexuales son cometidos en la casa de la víctima, en la casa de un amigo, en la de un pariente o un vecino, y la mitad de estas ofensas son con una víctima entre 16 y 21 años de edad. Y aunque los hombres también son víctimas, el 91 por ciento de las víctimas de asaltos sexuales son mujeres.

Este mes trata de educar al público sobre los esfuerzos para reducir el problema, animar a reportarlo a la policía y proporcionar información preventiva.

Las personas que llevan a cabo este crimen son personas con problemas psicológicos fuertes y podrían haber sido víctimas de un crimen sexual a una edad temprana.

Sin importar los factores, no hay excusa o justificaciones para este tipo de comportamiento. La mayoría de la gente que es propensa a cometer un crimen sexual está consciente de ello y deben buscar ayuda psicológica antes de que victimasen a otros.

Art De Werk es el Jefe de Seguridad Pública en Ceres.

  Comments