Modesto

Maestra de Turlock comparte sus conocimientos

Magdalena A. Carbajal, de 29 años de edad y residente de Turlock, ha sido maestra de primer grado por cuatro años en la escuela Osborn Elementary School en el programa de Doble Inmersión.

Carbajal fue nominada como una maestra sobresaliente por Susan Fisher, la directora asistente en la escuela Osborn.

Fisher dijo que Carbajal es energética y sabe cómo hacer las cosas divertidas.

P: ¿Por qué decidiste en ser maestra?

R: "Yo tuve excelente maestros quienes realmente tomaron un interés en mí. Ellos hicieron mucho por ayudarme a sobresalir. A los 6 años de edad, yo era una estudiante nueva en este país que no hablaba inglés y muy fácilmente me pude haber perdido. Mis maestros de primaria realmente me ayudaron y al hacer eso ellos me inspiraron para convertirme en maestra."

P: ¿Qué es lo favorito de ser maestra?

R: "Yo soy muy apasionada de instruir en el Programa de Doble Inmersión. Es un programa excepcional donde los estudiantes que habla inglés y los que hablan español aprenden español e inglés juntos."

P: ¿Cuál es el reto más grande de tu trabajo?

R: "Todas las cosas 'extra' que los maestros somos requeridos de hacer. Tal como seguir unos calendarios estrictos de ritmo y demasiados exámenes."

P: ¿Cuál es tu herramienta favorita de enseñanza en el salón?

R: "Realmente disfruto el trabajo interactivo y cooperativo. Yo preparo lecciones para que mis estudiantes verbalicen lo que están aprendiendo en una manera estructurada utilizando un lenguaje altamente académico. También me gusta incorporar la música y el baile en mi clase. Cantamos casi todos los días."

P: ¿Qué sigue en tu salón de clases?

R: "Estoy emocionada de enseñar las próximas unidades en ciencias y estudios sociales. En ciencias, yo les enseñaré a los estudiantes sobre la materia (sólidos, líquidos y gases). En los estudios sociales, les enseñaré una unidad sobre César E. Chávez, enfocándome en sus valores esenciales (el aceptar a toda la gente, celebrar a la comunidad, respectar la vida y el ambiente, la no violencia, la innovación, una preferencia por ayudar a los más necesitados, el conocimiento, el sacrificio, el servicio a los demás y la determinación.)"

P: ¿Qué consejos les darías a maestros nuevos?

R: "Traten de no inundarse con las demandas excedidas de esta profesión. Enfóquense en sus estudiantes y sus logros. Encuentren a alguien en su nivel de grado con quien puedan planear y trabajar cercanamente. También traten de encontrar a alguien fuera de su nivel de grado que pueda ser su mentor. No tengan miedo en pedir ayudar."

P: ¿Qué consejo podrías darles a los estudiantes?

R: "Lean. Encuentren libros sobre cosas en las que estén interesados y lean. Traten de leer todos los días. Sean responsables por su aprendizaje."

Carbajal está casada con Armando y tienen un niño llamado Fernando de 11 meses de edad. Ella tiene un título de estudios Liberales con una concentración en psicología y una credencial de BCLAD de la Universidad Estatal de California, Stanislaus.

  Comments