Modesto

Clínica móvil llega a Riverbank

RIVERBANK -- Un nuevo tipo de autobús llegó a la preparatoria de Riverbank el miércoles pasado, no el amarillo que pasea a los estudiantes. El autobús de 60 pies de largo es una clínica de salud móvil que proveerá cuidado médico a cualquiera en la comunidad, con un enfoque en el cuidado de los adolescentes.

Un grupo de activistas jóvenes llamados Riverbank Step by Step (Riverbank Paso a Paso) ayudó a traer la clínica Medical Outreach Mobile (MOM por sus siglas en inglés) al plantel escolar de Riverbank.

Los adolescentes se acercaron a los centros Golden Valley Health Centers basados en Merced sobre la posibilidad de proporcionar la clínica móvil. Ellos encuestaron a sus compañeros sobre sus necesidades del cuidado de la salud y se reunieron con el Distrito Escolar Unificado de Riverbank sobre el proyecto, dijo Lisa Baladad, coordinadora de mercadeo para Golden Valley.

Ahora los adolescentes verán los frutos de su labor cada martes cuando la clínica móvil se estacione en la preparatoria de las 8:30 a.m. a las 3 p.m. Los viernes, la misma clínica se estacionará en la escuela primaria California Avenue Elementary, también de las 8:30 a.m. a las 3 p.m. Se espera que la unidad móvil vea a unos 22 pacientes al día, dijo Baladad.

Prácticamente, el autobús es una oficia de doctor sobre ruedas. Esta cuenta con un área pequeña de espera y dos de chequeos.

Los pacientes pueden obtener exámenes físicos anuales al igual que todos los servicios que un doctor familiar proporciona. La clínica acepta Medi-Cal, Medicare, Healthy Families y la mayoría de seguros médicos privados. Hay descuentos disponibles para pacientes de bajos ingresos.

Una clínica móvil es una manera rápida, a bajo costo de proveer cuidado de la salud, dijo Christine Noguera, oficial ejecutiva de Golden Valley Health Centers. Espera expander los servicios de la clínica a cinco días a la semana y luego dejarla en una localidad permanente en Riverbank.

Mande correo electrónico a:

lalbrecht@modbee.com.

Clínica Móvil de la Salud

Dónde y Cuándo: La clínica se estacionará todos los martes en la preparatoria Riverbank Riverbank High School y los viernes en la primaria California Avenue Elementary School, de las 8:30 a.m. a las 3 p.m. en ambos sitios.

Quién: Cualquier persona que necesita ver a un doctor, no sólo los estudiantes. El personal habla inglés y español. Hay descuentos disponibles para pacientes de bajos ingresos.

Cómo: Llame al (209) 574-1377. Mencione que quiere ser visto en la clínica MOM en Riverbank.

  Comments