Modesto

Residente de Newman extraviado

NEWMAN -- La policía está buscando a un hombre de Newman con demencia quien desapareció de su hogar hace más de tres semanas.

Martín Ruvalcaba, de 47 años de edad, sufre de la enfermedad Huntington's, la cual es un desorden degenerativo al sistema nervioso, dijo su esposa María Ruvalcaba.

De acuerdo al reporte de la policía, el 14 de febrero como a las 10:55 a.m. la esposa de Ruvalcaba le pidió que se diera un baño. Cinco minutos más tarde, ella fue a revisarlo pero él ya no estaba y la puerta de la cochera estaba parcialmente abierta.

"Ya se ha ido unas dos veces pero siempre lo hemos encontrado," dijo María. "Lo máximo que ha durado fuera de la casa son cinco días y esta vez ya ha pasado demasiado tiempo."

Ella dijo que sus amigos la han ayudado a buscarlo entre las huertas y los canales en el área de Newman pero no han tenido suerte alguna. Los Ruvalcaba no tienen familiares en el área.

"Las otras ocasiones, él llevaba su teléfono celular pero en esta ocasión, no lo llevaba con él. Yo tengo los dos teléfonos."

La única esperanza que tiene Ruvalcaba es que su esposo lleva puesto una pulsera detallando su enfermedad, su nombre, domicilio y número de teléfono.

Sin embargo, ella dijo que por la enfermedad que sufre su esposo, él no se da cuenta de nada. "Él no sabe lo que está pasando, no sabe que está perdido. Él se debe sentir confundido y con miedo."

María dijo que no pierde las esperanzas de encontrar a su esposo y aunque la angustia se apodera de ella, "tengo que seguir viviendo por ellas, por mis hijas," comentó.

Martín y María tienen 24 años de casados y tienen dos hijas, de 8 y 18 años de edad.

Ruvalcaba pesa 150 libras; mide 5 pies, 5 pulgadas; tiene pelo canoso; y, ojos color café.

El día que salió de su casa en Canyonlands Way cerca de Grand Canyon Way llevaba puesto unos pantalones de mezclilla azules y un suéter negro.

Si alguien tiene información sobre Ruvalcaba favor de llamar al departamento de la policía de Newman al (209) 552-2472.

Mande correo electrónico a:

oruiz@vidaenelvalle.com

  Comments