Modesto

Estudiantes locales orgullosos de su arte

Cuando Alicia Valenzuela, de 17 años, se dio cuenta que sus obras de arte habián sido rechazadas por la galería de arte Mistlin en el centro de la ciudad, ella estuvo "devastada."

La estudiante de clases avanzadas de la preparatoria Central Valley en Ceres respiró profundamente y lo superó.

"Lloré. Me dolió aquí," dijo Valenzuela apuntando a su corazón. "Pero lo superé rapidamente. Tenía que hacerlo para poder enfocarme en mi arte."

Valenzuela fue una de cuatro estudiantes de arte de la preparatoria Central Valley cuyo arte fue prohibido de la exhibición de arte reciente de la galería para jóvenes de 1 a 18 años de edad porque "mostraba violencia, símbolos pandilleros y otras actividades ilegales, inapropiadas o sexuales," dijo Nancy Bassitt, presidenta del comité de la exhibición de arte en la galería Mistlin.

Los cuatro estudiantes, incluyendo Bianca Ceja, Leslie Wyatt y José Ramos, dijeron que ellos no utilizaron temáticas pandilleras.

Las noticia de la prohibición corrió rápido y dos organizaciones locales tomaron acción y apoyaron a los estudiantes al exhibir su arte, el Prospect Theater Project y El Concilio.

Sinembargo, el 19 de febrero Valenzuela y el resto de los estudiantes no podían contener sus sonrisas mientras platicaban con líderes comunitarios, compañeros de clases y padres durante una recepción especial en su honor en El Concilio.

"La experiencia ha sido más gratificante que frustrante," dijo Valenzuela cuando se le preguntó si aún se sentía frustrada por el rechazo de su arte.

"Además, si mi arte está causando que la gente lo cuestione, entonces estoy haciendo algo bien," comentó.

  Comments