Modesto

Violencia en México afecta a los residentes de los Estados Unidos

Las guerras de los carteles de droga en México están en lo más alto pues en el 2008 se reportaron unos 5,300 asesinatos. Seguramente hay más que no se reportaron. Aquellos en medio de la violencia están los oficiales de alto rango, soldados, policía local, oficiales federales, y víctimas inocentes.

Todo esto ha surgido por las peleas entre los carteles de droga sobre las rutas para infiltrar la droga en la frontera, el territorio y tratar de alcanzar el control más alto del negocio de las drogas.

Pero el gobierno mexicano y sus ciudadanos no son los únicos afectados por esta carnicería. Aquí en los Estados Unidos también somos afectados, ya que en la frontera ocurren la mayoría de los asesinatos.

Los carteles ahora recurren a actos terroristas como bombardeos, asesinatos en serie, decapitación, acoso e intimidación a los ciudadanos no criminales y hasta amenazar o matar posibles testigos. La etiqueta más apropiada a estos criminales son "narcoterroristas," y el problema es tan grande que México se convertirá en un "Narco-País," donde los carteles se han infiltrado o tomado el control total de gobierno -- tal como lo han hecho en Colombia.

Por ahora no se les recomienda viajar a ciertas partes de México y cualquier persona que piensa ir, sería mejor revisar con el Departamento de Estado de EE.UU. para ver si hay amenazas de seguridad.

Art De Werk es el Jefe de Seguridad Pública en Ceres

  Comments