Modesto

Delegados de Tamazula visitan a Riverbank

RIVERBANK — Fue en octubre del 2006 cuando Julio César Pérez visitó la ciudad de Riverbank por primera vez para iniciar los trámites de una hermandad con su Tamazula de Gordiano, Jalisco, México.

Oficiales en ambas ciudades oficialmente se extendieron la mano mutuamente y hace unas semanas, 12 delegados de la ciudad mexicana, incluyendo a Pérez, visitaron a Riverbank por dos semanas para conocer de cerca todo lo que ofrece la ciudad de acción y sus alrededores.

"Nosotros en Tamazula sentimos una gran admiración por el pueblo norteamericano porque son personas que nos han puesto el ejemplo que con el trabajo duro y la dedicación pueden construir un gran país," dijo Julio César Ruiz González, Presidente Municipal de Tamazula de Gordiano, durante la junta del concilio de Riverbank el 13 de octubre. "Nos sentimos honrados que Riverbank nos ha aceptado como ciudad hermana. Puedo decirles que cuando fue su delegación a Tamazula hubo una conexión inmediata."

Ruiz González se refirió al grupo de oficiales de Riverbank que viajó a la ciudad mexicana, cuya producción más grande es la caña, en septiembre del 2007 para firmar la proclamación oficial que convertiría a las ciudades en hermanas.

Durante la junta del concilio Chris Crifasi, alcalde de Riverbank, le entregó al grupo un certificado y una cuantas palabras.

"Les deseo que pasen un tiempo maravilloso en nuestra ciudad y gracias por su hospitalidad a nuestra gente cuando los visitaron en Tamazula. Espero regresarles el favor," dijo Crifasi.

Ruiz González no pudo dejar de sonreír, "en muy corto tiempo sentimos un gran cariño por todos ustedes y agradecemos sus atenciones. Nos la hemos pasado muy bien estos días."

El grupo de Tamazula de Gordiano también trajo regalos para Riverbank: una pintura que representa la nueva hermanad y una copia exacta de la bandera oficial de Tamazula de Gordiano.

"Hemos conocido muchas cosas de ustedes. Son una ciudad muy emprendedora, de mucho trabajo y creo que vamos a aprender mucho de ustedes y esperamos compartir nuestra cultura," comentó Ruiz González. "En Tamazula los esperamos con los brazos abiertos."

De acuerdo al presidente municipal, uno de los beneficios que la hermandad entre Riverbank y Tamazula ha traído es la posibilidad de intercambios educativos.

"Ahorita mismo el comité está trabajando con algunas ideas para intercambios ya sea de maestros o de alumnos, para estudiar o para perfeccionar los idiomas del inglés o el español. Pero creo que esto va dar para mucho más porque hemos encontrado mucha calidez en esta relación, muchos deseos de compartir," dijo Ruiz González. "El hecho de conocer, para nosotros como gobierno, otra manera de administrar, otra manera de trabajar, nos ayuda mucho para poder implementar esas experiencias allá en nuestro municipio y nos ayuda también para tener una visión diferente de qué queremos hacer por nuestro Tamazula."

Entre los lugares que el grupo mexicano visitó estuvo San Francisco, el Parque Nacional Yosemite, el centro de Modesto, el Centro Gallo for the Arts y el Cheese and Wine Exposition de Riverbank. Además visitaron granjas, escuelas, en centro de comercio Crossroads, El Concilio, Modesto Junior College, UC Merced y el hospital Oak Valley.

Mande correo electrónico a:oruiz@vidaenelvalle.com

  Comments