Modesto

El Valle les da la bienvenida a 832 nuevos ciudadanos americanos en el Valle

José Hernández, residente de Turlock y Francisco Cervantes, residente de Lamont, fueron unas de las 832 personas de 49 países que se hicieron ciudadanos americanos durante una ceremonia de juramento de naturalización llevada a cabo el 10 de septiembre en el Salón Valdez del Centro de Convenciones de Fresno.
José Hernández, residente de Turlock y Francisco Cervantes, residente de Lamont, fueron unas de las 832 personas de 49 países que se hicieron ciudadanos americanos durante una ceremonia de juramento de naturalización llevada a cabo el 10 de septiembre en el Salón Valdez del Centro de Convenciones de Fresno. mortizbriones@vidaenelvalle.com

José Hernández tenía solamente 24 años cuando inmigró de su natal de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco, México a los Estados Unidos en busca de un mejor futuro.

Hernández, quien vive en la ciudad de Turlock en el condado de Stanislaus, ha hecho del Valle Central su hogar por 28 años de los cuales por 26 años ha trabajado en la compañía Foster Farms.

Hernández, de 52 años, fue una de las 832 personas de 49 países que se hicieron ciudadanos americanos durante una ceremonia de juramento de naturalización llevada a cabo el 10 de septiembre en el Salón Valdez del Centro de Convenciones de Fresno.

“Mucha emoción, más tranquilidad,” dijo Hernández de tomar ese gran paso de la ciudadanía, ya que anteriormente siempre usaba la escusa ‘para el año siguiente.”

Hernández dijo la razón principal por la que se hiso ciudadano fue por sus tres hijos, los cuales son nacidos en los Estados Unidos.

El hijo mayor de Hernández manejo desde la ciudad de Watsonville para estar con él en ese momento especial.

Entre los nuevos ciudadanos se encontraban 463 personas originarias de México, al cual le seguía el país de la India, que tenía el segundo número más grande de nuevos ciudadanos, con un total de 121, que se pararon entre la sala cuando escucharon el nombre de su país durante la ceremonia.

El Dr. Marshall Lancaster, oficial de Servicios Supervisores de Inmigración de la Oficina de USCIS en Fresno, administró el juramento de lealtad, mientras que la oradora de la ceremonia fue la voluntaria Jenny Rodríguez.

Tres puntos importantes que Rodríguez quiso dejar con los nuevos ciudadanos fue la importancia de ser voluntarios en sus comunidades al igual que ejercer su derecho a votar y tomar parte del Censos del 2020.

Entre los países de Latinoamérica estuvieron también 24 del El Salvador, 1 de Chile, 1 de Colombia, 5 de Costa Rica, 2 de Ecuador, 11 de Guatemala, 3 de Honduras, 1 de Paraguay, 3 de Perú, y 1 de Venezuela.

Sentado a la izquierda de Hernández, se encontraba el joven de 19 años Francisco Cervantes, también oriundo de Pajacuarán, Michoacán, México.

Cervantes, quien vive en Lamont en el Condado de Kern, tenía solamente un año cuando su familia lo trajo a los Estados Unidos.

Cervantes, quien se graduó de la preparatoria Arvin High School en el 2017, dijo que en la ceremonia se encontraban su padre y su madre.

Cervantes, quien estudia negocios de agricultura en la Universidad Estatal de California, Bakersfield, dijo que su padre de tiene la cita con inmigración para hacerse ciudadano a finales del mes de septiembre y su madre ya inicio el procedo para obtener la ciudadanía.

María G. Ortiz-Briones: 559-441-6782, @TuValleTuSalud

  Comments