Modesto

Chicanx graduados de la Universidad Estatal de California Stanislaus celebran sus logros

Los estudiantes chicanx de la Universidad Estatal de California Stanislaus celebraron no solo sus logros, sino también su cultura, idioma y tradiciones durante la ceremonia de graduación llevada a cabo el pasado sábado 18 de mayo en el Fitzpatrick Arena.
Los estudiantes chicanx de la Universidad Estatal de California Stanislaus celebraron no solo sus logros, sino también su cultura, idioma y tradiciones durante la ceremonia de graduación llevada a cabo el pasado sábado 18 de mayo en el Fitzpatrick Arena. mortizbriones@vidaenelvalle.com

Los estudiantes chicanx de la Universidad Estatal de California Stanislaus celebraron no solo sus logros, sino también su cultura, idioma y tradiciones durante la ceremonia de graduación llevada a cabo el pasado sábado 18 de mayo en el Fitzpatrick Arena.

B CHICANX 5-18-19 MOB 3159
La periodista mexicana y reportera de Telemundo en Modesto Alejandra Quezada fue la oradora invitada de la Clase de 2019 de los estudiantes chicanx de la Universidad Estatal de California Stanislaus durante la ceremonia de graduación llevada a cabo el pasado sábado 18 de mayo en el Fitzpatrick Arena. María G. Ortiz-Briones mortizbriones@vidaenelvalle.com



“Hoy, es un día muy especial para todos ustedes, y me refiero no solo para los estudiantes que finalmente se gradúan, sino también para todos los padres de familia, hermanos, tíos, abuelos, parejas e hijos; que los han acompañado en este camino,” dijo la periodista mexicana y reportera de Telemundo en Modesto Alejandra Quezada, quien fue la oradora invitada de la Clase de 2019.

Cientos de familiares y amigos se dieron cita para la celebración de graduación anual No. 34 la cual es organizada por Chicanx Unidos for Academic Achievement (CUAA), organización estudiantil que tiene más de tres décadas de existencia en la universidad y que promueve empoderamiento cultural y conmemora el éxito de cada estudiante que se gradúa con un título universitario incluyendo licenciaturas y postgrado.

“Se que muchos de ustedes tuvieron que viajar desde lejos para estar hoy aquí con nosotros,” dijo Quezada, quien es originaria del estado de Michoacán en México y estudio en la Universidad en Baja California en donde se graduó de la carrera de Ciencias de la Comunicación con especialidad en nuevas tecnologías de información.

Quezada, quien trabajo en Televisa como reportera antes de cruzar la frontera y comenzar a trabajar para Univisión, dijo que, así como ella cuando entro a la universidad muchos de los presentes tenían muchas preguntas, temores, pero sobre todo la esperanza de saber que un día llegaría ese momento.

“Ya llego y aquí están. Y no es el final, esto continua. Ahora hay que utilizar todos los conocimientos que obtuvimos en la universidad y volcarlos en nuestra comunidad para hacerla aún mejor,” les dijo Quezada, cuya pasión es mantener a la comunidad informada y apoyar a diferentes organizaciones de la región. “Por qué allá afuera hay muchos que quizá como algunos de nuestros familiares aquí presentes en este día, nunca tuvieron la oportunidad de ir a la escuela y terminar una carrera universitaria, pero que, en algún momento de sus vidas, decidieron venir a este país para buscar un mejor futuro para ustedes.”

“Y hoy, ustedes les están demostrando como ese sacrificio valió la pena y como es ahora el trabajo de ustedes el construir un mejor futuro para ellos,” agregó Quezada. “Yo sé que estos anos quizá han sido duros, pero las alternativas podrían ser peor, como la mama de Jailene Rodríguez le dijo un día, ‘más vale trabajar 4 años duros, que 40.’”

C CHICANX 5-18-19 MOB 3393
Entre los graduados estuvieron Karina Ruiz Hernández, entre muchos otros que hicieron de la ceremonia una de las más grandes en participación. María G. Ortiz-Briones mortizbriones@vidaenelvalle.com



Entre los graduados estuvieron Cynthia Bolaños, Rosalin Hernández, Karina Ruiz Hernández, Liliana Tinoco, Joel Vázquez entre muchos otros que hicieron de la una de las más grandes en participación.

Bolaños dedico su titulo a sus padres.

“Sus sacrificios y apoyo son la razón por la cual lo logre. Esto es para ustedes mama y papa, llegaron sin nada y me lo dieron todo. Gracias por su fortaleza,” dijo Bolaños, quien se graduó con una licenciatura en sociología.

Hernández, quien se graduó con una licenciatura en administración de empresas dedicó todos sus logros “a ti, mama, por todo el sacrificio, esfuerzo y amor que me has dado.”

CHICANX 5-18-19 MOB 3125
Los estudiantes chicanx de la Universidad Estatal de California Stanislaus celebraron no solo sus logros, sino también su cultura, idioma y tradiciones durante la ceremonia de graduación llevada a cabo el pasado sábado 18 de mayo en el Fitzpatrick Arena. María G. Ortiz-Briones mortizbriones@vidaenelvalle.com



Quezada incito a los graduados a que sigan echándoles las ganas en todo lo que hacen y continúen siento un orgullo de la comunidad, que no olviden su idioma, su cultura y tradiciones y regresar a la comunidad y ser el ejemplo por seguir de las nuevas generaciones.

“Ellos quieren ser ustedes en estos momentos,” dijo Quezada quien tiene más de 20 años de experiencia como reportera. “Recuerden que el camino aquí no termina, hay que seguir creciendo. Aunque hoy se gradúen también con maestrías o doctorado, estas son solo herramientas para conseguir nuestros verdaderos sueños.”

“Nunca olviden de donde vienen y aprovechen todo lo que aprendieron en la escuela para ensalzar la riqueza de nuestra cultura y ensenarle a los que no saben lo bonito que es ser hispano,” ella dijo.

María G. Ortiz-Briones: 559-441-6782, @TuValleTuSalud

Related stories from Vida en el Valle

  Comments