Merced

Cámara hispana quiere ayudar a los negocios

Fresno-- Durante una crisis económica con tazas altas de desempleo, pérdidas de empleo y una bolsa de valores que está perdiendo bastante, fue como un negocio regular el viernes pasado durante la exposición de negocios patrocinado por la Cámara de Comercio Hispana de California Central.

"Queremos que la gente se de cuenta sobre los negocios de la cámara y lo que ofrecen. Hay gente que no sabe cuáles servicios o productos están disponibles, pues llevamos a cabo esta expo no sólo para informar al público pero para animar a negociantes dentro de la cámara de establecer relaciones uno con el otro," dijo Mark Lozada, presidente de la cámara.

La expo en el Hotel Radisson contó con alrededor de 200 participantes, menos que el año pasado.

Lozada dijo que la mala economía y la baja confianza de los consumidores fueron las razones por la baja cantidad de participantes.

"Pienso que la gente no quiere tomar riesgos localmente o nacionalmente si no creen que las cosas se van a mejorar," dijo Lozada.

"Cuando la gente escucha que la bolsa de valores está inestable, empiezan a tener pánico y no gastan el dinero que tienen. Éso, en turno, tiene un impacto en los negocios.

" Aquí en la cámara, queremos estimular el crecimiento de los negocios, animar a los negociantes a que aprendan de los servicios y productos de los otros miembros de la cámara, y que los que tienen interés en iniciar un negocio, que hagan preguntas y busquen los recursos necesarios para empezarlo," dijo Lozada.

José Plasencia, ex presidente de la cámara, dijo que la baja participación de la expo no fue inusual, pero que es algo que se ve más en el mundo de los negocios.

"La economía ha tenido un impacto en la participación en cualquier evento, en cualquier lugar. La gente no está aquí, pero las personas que toman la iniciativa y hacen las decisiones sí están.

"Hay algo que decir sobre los negocios que están aquí hoy, y es que ellos están trabajando y sobreviviendo este clima económico. Eso debe de enviar un mensaje fuerte a los otros, que es absolutamente posible de empezar un negocio hoy," dijo Placencia.

Mande correo electronico a: cmoreno@vidaenelvalle.com

  Comments