Merced

Nuevo logro, nueva vida para 444

Cientos de personas de todo el Valle Central se formaron en el Centro de Convenciones por la mañana en Fresno para celebrar un nuevo día en sus vidas.

Aproximadamente 444 de los solicitantes de 447 representantes de 38 países se convirtieron en ciudadanos de los Estados Unidos en una jornada marcada por aplausos y risas. También fue Día de la Bandera Estadounidense. La ceremonia fue pequeña, en comparación con el promedio de 800 solicitantes que se convierten en ciudadanos cada mes.

Pilar Álvarez, de 22 años y originaria de Guadalajara, es una aspirante a empresaria y estudiante que vive en Fresno.

"Quiero empezar mi propio negocio y este es el primer paso para lograr lo que intento comenzar," dijo.

Gustavo Cortés, de 51 años también de Guadalajara, ha sido un residente de Tehachapi, California desde 1967. Él tomó la decisión de convertirse en un ciudadano, porque era un proceso que hace mucho tiempo estuvo "esperando" y pensó "que era el momento adecuado para hacerlo."

Para otros como Joaquín Solorio, de 32 años de Orosi, convertirse en un ciudadano era importante para su familia.

"Ellos han dejado México para iniciar la vida aquí. No tengo ningún pariente allá. No tengo ningún plan de retorno: este es mi país ahora," dijo Solorio con orgullo mientras sostenía su bandera de los Estados Unidos.

Para estos nuevos ciudadanos estadounidenses, la ceremonia marcó el comienzo de una nueva vida y un logro que han esperado mucho tiempo.

  Comments