Merced

Los negocios tratan de sobrevivir la economía

Cuando el negocio de la construcción estaba en todo su apogeo, Consuelo Alvarado y su esposo se enfocaron en los esfuerzos de su compañía por adquirir terrenos y contruir residencias y comercios.

Pero ya que la recesión económica ha detenido la industria de la construcción, The Alvarado Group se ha estado especializando en la conservación de energía.

Consuelo Alvarado dijo que el centro de su compañía sigue siendo la construcción y el desarrollo de terrenos, pero que el negocio de la conservación de energía, "es lo que nos está manteniendo vivos ahora."

The Alvrado Company, basada sólo en Fresno y de propietarios latinos, ha tenido que hacer los cambios para sobrevivir la economía.

Otros negociantes en la Conferencia Latina anual, realizada el miércoles pasado, contaron historias similares.

En una economía devastadora, dueños de negocios latinos, como cualquier dueño de un negocio pequeño, "tienen que trabajar en su mensaje, y deben encontrar maneras de promover su negocio económicamente," dijo John Hernández, director ejecutivo de la Cámara Hispana de Comercio en el Centro de California.

En la conferencia hubo una feria de comercio, un desfile de modas, talleres, puestos de venderores y tiempo para convivir.

  Comments