Merced

Baile folklórico mexicano tiene sus admiradores

Las bailadoras pusieron el toque final en sus maquillajes mientras que sus parejas se arreglaron sus camisas y aseguraron que sus botas estaban limpias.

Dos horas más tarde, Víctor Torres estuvo sonriendo después de ver a cuatro grupos folklóricos mexicanos, una banda norteña y un floreo de reata entusiasmar a un público pequeño pero emocionado el pasado sábado por la noche en el parque Woodward en Fresno.

Hace dos meses, Torres no planeaba tener El Festival de Los Danzantes en la Universidad Estatal de California en Fresno. El festival de tres días de duración tuvo seminarios en música, baile y la reata. La presentación del sábado se enfocó en calabaceado y norteños.

"No lo planeaba," dijo Torres, director de Los Danzantes de Aztlán en la universidad.

El festival normalmente se lleva a cabo cada dos años en diferentes ciudades de California. Sin embargo, explicó Torres, muchos bailadores y directores le mandaron correo electrónico y llamadas telefónicas pidiendo el festival este año.

"Gente quiere venir a Fresno," dijo Torres.

Entre los grupos que se presentaron el sábado fueron Los Danzantes de Aztlán, Compañía de Danza Ticuan, Paso de Oro Dance Company, y Ballet Folklórico México Azteca.

También se presentaron Los Hermanos Herrera y Javier Escamilla, floreo de reata.

  Comments