Merced

Dean Flórez busca un nuevo puesto

El Líder de la Mayoría en el Senado estatal Dean Flórez, demócrata de Shafter, oficialmente lanzó su campaña para ser el próximo subgobernador de California, llevando a cabo una "entrevista de trabajo" de una hora de duración por Internet el viernes pasado.

"Yo veo esto como la primera entrevista para el trabajo de subgobernador," dijo Flórez, quien subrayó las razones para buscar un puesto que por lo regular ha sido el que más se ha pasado por alto entre los ocho puestos constitucionales del estado.

"El subgobernador puede y debe incluirse, y estar visible y ser una fuerza a considerar," dijo Flórez. "Yo no tomo a la ligera que este puesto sea de alguna manera un segundo papel a desempeñar para un funcionario de gobierno."

Los desafiantes potenciales son el Senador estatal Jeff Denham, republicano de Atwater. El subgobernador John Garamendi, demócrata, va a dejar el puesto después de un término para postularse para el puesto de gobernador.

Flórez, quien primero fue electo a la Asamblea del estado en 1998, y quien concluirá su término en el Senado del estado en el 2010, está usando la internet para promoverse a sí mismo, y para promover los asuntos en que él promete enfocarse:

Los trabajadores del campo: Promover la seguridad laboral; poner en vigor reglas se seguridad en el lugar de trabajo; llevar a cabo inspecciones inesperadas en los lugares de trabajo; y, mejorar la vivienda.

Trabajos verdes y educación: Convertir el California Conservation Corps en un California Green Energy Corp para dar a la juventud empleos y destrezas que estén enfocadas en la energía verde; dar un impulso para que las escuelas técnicas estatales incluyan programas de instrucción para empleos en la energía y empleos ambientales; convertir algunas de las universidades comunitarias en instalaciones de entrenamiento en energía verde; y estabilizar el gasto educativo.

Responsabilidad gubernamental: Terminar con la contratación sin propuestas; acabar con las mesas directivas y comisiones locales que no cumplen con las leyes de junta abierta; y, prohibir que los asignados políticos y los miembros del nivel de alto nivel aboguen por sus anteriores empleadores.

Flórez también subrayó su postura en otros asuntos como la seguridad con alimentos y el cuidado de la salud en su página de Internet: www.deanflorez.com.

En su conferencia de prensa por vídeo, Flórez pasó la última parte de la misma contestando preguntas del público después de promoverse a sí mismo como un líder que no tiene "temor de agitar las cosas, de sacudir el árbol."

"Necesitamos a alguien que lo diga tal y cual es," dijo él. "Las personas a quienes les gusta el estado actual de las cosas y que se benefician de la actual naturaleza que no funciona en el gobierno estatal deben temernos. De hecho, yo creo que necesitamos una nueva cara a nivel estatal ... alguien que pueda ver la nueva California."

Al usar el Internet para llegar al público, Flórez pasó la tradicional conferencia de prensa para anunciar su candidatura. Parte de la razón, explicó él, es que el público "nunca me ha defraudado."

"En cualquier ocasión en que me he metido en dificultades con la elite de Sacramento, o con los que toman decisiones, yo siempre he recurrido a ustedes, el público, y ustedes han respondido con una fuerza que no solo hace responsable al gobierno sino que me dirige en la dirección correcta para hacer que el gobierno funcione para ustedes," dijo él.

Flórez dijo que como subgobernador él "luchará por ustedes cada día sin la política ni las restricciones políticas, y sin la actitud de que se hace lo de costumbre."

Él citó su ley que prohíbe los asientos de madera en las camionetas que transportan a trabajadores del campo que fueron la culpa del accidente de 1999, que dejó un saldo de 13 trabajadores del campo muertos cerca de Five Points.

"Desde entonces no ha ocurrido un choque (certificado) de camionetas de transporte a trabajadores del campo en el Valle," dijo Flórez.

Flórez ha recaudado cerca de $700,000 para su campaña, según indica el San Francisco Chronicle.

Flórez obtuvo su título de maestría en administración de empresas en la Escuela de Administración de Harvard, y prestó servicio como presidente del cuerpo estudiantil en UCLA. Él también fue miembro del personal del ex Senador estatal Art Torres.

Flórez es nieto de trabajadores del campo, y sería el segundo latino en llegar al puesto de subgobernador. Cruz Bustamante fue parte de la Asamblea del estado antes de llegar a ser electo subgobernador en 1998.

Mande correo electrónico a:

jesparza@vidaenelvalle.com

  Comments