Merced

Michoacán recibe regalo ambulante

FRESNO -- El viaje a los Estados Unidos de Yasid Amalec Contreras, voluntario con el departamento voluntario de bomberos en Coalcomán, Michoacán, México, resultó en una cosecha importante para el pueblo de 20,000 habitantes.

Contreras aceptó las llaves de un camión de bomberos en Lake Havasu, Nevada unos días antes de aceptar la donación de una ambulancia en Fresno el viernes pasado.

La ambulancia para Coalcomán fue una de tres que el Club Rotario Latino de Fresno y el Club Rotario Centro del Condado en Visalia hicieron con el apoyo de American Ambulance. La ceremonia de entrega se llevó a cabo en frente del Consulado Mexicano.

Contreras apreció las donaciones.

"Ésto es para que se haga realidad el sueño de nosotros de ayudar a las personas que más lo necesitan," dijo Contreras.

Para poder viajar a los Estados Unidos y transportar los vehículos a casa, los residentes de Coalcomán recaudaron fondos en rifas y cenas. Los 35,000 pesos no fue suficiente porque el peso ha perdido valor contra el dólar estadounidense. Sin embargo, Contreras encontró a un negociante que pagó la diferencia.

Las ambulancias están destinadas también a las comunidades de La Plaza de Limón y Tepalcatepec, ambas en Michoacán.

"Muchos de estos lugares están localizadas en las montañas en áreas rurales," dijo José Antonio Ramírez, director de la Ciudad de Firebaugh y miembro del club Rotario en Fresno. "Ya van a tener la herramienta para salvar vidas."

El Dr. Carlos Ochoa dijo que su pueblo de Tepalcatepec no tiene ninguna ambulancia, y que la distancia durante emergencias es un problema.

"Hoy, los recorridos serán más cortitos," dijo Ochoa. "Hoy, Coalcomán y Tepalcatepec hemos realizado nuestro sueño."

Mande correo electrónico a:

jesparza@vidaenelvalle.com

  Comments