Merced

Estudiante de Granite Hills listo para ganar

José González y Rosa Maya no vieron a su hijo Julio González-Maya, de 18 años, un estudiante del doceavo grado en la preparatoria Granite Hills High School, ganar siete medallas individuales en el Decatlón Académico del Condado de Tulare en febrero en Porterville College.

Ellos también no vieron cuando Granite Hills ganó la mejor puntuación promedia de la competencia.

Pero González-Maya les dará otra oportunidad. Él espera impresionar a sus padres en la capital estatal, donde se disputará la inteligencia contra los mejores estudiantes del estado durante el Decatlón Académico estatal anual del viernes a lunes (13 a 16 de marzo) en el Auditorio Memorial Sacramento.

Para prepararse, el equipo de nueve estudiantes de Granite Hills, se reúnen por una hora, cuatro días a la semana después de la escuela para discutir Latinoamérica, el tema de este año.

Cada uno tiene una área asignada. La de González-Maya es música, la cual es su favorita porque, a pesar de tener un grado promedio de 4.02, él es un violonchelista.

"Me sorprendí cuando descubrí de dónde viene la música de mariachi," dijo. "Se originó de la influencia europea e indígena."

Por ahora el joven y su equipo se preparan lo mejor posible.

  Comments