Merced

Estudiantes se preparan para la vida real

Bianca Mancilla, estudiante del onceavo grado de la preparatoria Sanger High, está interesada en asistir a la escuela de negocios en la Universidad Estatal de California, Fresno o UC Berkeley.

"Yo no quiero conformarme con un colegio comunitario," dijo ella. "Yo no quiero que el aspecto financiero me detenga de ello."

Mancilla estuvo entre unos 100 estudiantes de preparatoria y secundaria que asistieron a la conferencia de destrezas de vida en Fresno State el miércoles pasado.

Durante la conferencia, 'El Juego de la Vida: Cómo Triunfar en la Vida Real,' las estudiantes aprendieron cómo ahorrar dinero y cómo prepararse para un futuro exitoso.

La meta de la conferencia fue demostrarle a los estudiantes que "las decisiones que tomen en la vida afectarán su futuro," dijo Sai Mouanoutoua, especialista de alcance para Encourage Tomorrow, la organización basada en Fresno que patrocinó el evento.

El evento fue dirigido a estudiantes de riesgo.

"Todo lo que necesitaban era la información para ir a donde ellos quieran," dijo ella. "Ahora todo depende de ellos para hacer esas decisiones."

Los estudiantes que asistieron a la conferencia ya han demostrado un interés en tomar decisiones positivas en la vida.

Mancilla dijo que ella espera trabajar con una organización no lucrativa en el futuro porque está interesada en "regresarle a mi comunidad."

  Comments