Merced

Colegio Reedley busca atraer a latinos a cursos de ciencias, matemáticas

Ramón Núñez y su familia sufrieron un terrible accidente de tráfico hace muchos años. El padre de Núñez se lastimó seriamente, pero afortunadamente los doctores le salvaron la vida.

Núñez, en ese entonces, sólo tenía 7 años de edad pero dijo que esa experiencia le plantó en su corazón el deseo de convertirse en un doctor.

Él dijo que se sentiría realizado "si yo puedo regresarle su papá a alguien."

Núñez, ahora de 23, está siguiendo su sueño de convertirse en doctor. Él es un estudiante de primer año en el colegio Reedley, especializándose en biología con una asignatura secundaria en químia y matemáticas, y espera asistir a la escuela médica en UC Merced.

Núñez dijo que él es el único estudiante latino en sus clases de matemáticas y ciencias en el colegio. Pero los administradores de Reedley College esperan cambiar eso.

Recientemente el colegio recibió un subsidio de $1.7 millones de parte del Depto. de Educación de EE.UU., cuyo propósito es ayudar a que la escuela atraiga a más estudiantes latinos a sus cursos de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Un 60 por ciento de los 6,000 estudiantes de Reedley son latinos, y una mayoría de esos estudiantes se especializan en estudios liberales.

Diana Banuelos, directora de los programas fundados por subsidios, dijo que hay una gran necesidad en el valle para que más latinos estudien matemáticas y ciencias y "el subsidio nos permite ser el puente a esa comunidad."

  Comments