Merced

Dell Scholar: Soriano quiere ser maestra, es la primera en su familia en ir a la universidad

Flor Soriano Ríos es una de los pocos estudiantes latinos en el Valle Central que recibió la prestigiosa beca de Dell, que asciende a $ 20,000 aparte de una computadora portátil y tutoría de Dell.
Flor Soriano Ríos es una de los pocos estudiantes latinos en el Valle Central que recibió la prestigiosa beca de Dell, que asciende a $ 20,000 aparte de una computadora portátil y tutoría de Dell. mortizbriones@vidaenelvalle.com

Flor Soriano Ríos es la segunda de sus hermanos en ir a la universidad y este otoño la joven de 17 años estará asistiendo a la Universidad Estatal de California, Stanislaus en la ciudad de Turlock donde estará estudiando una carrera en "Liberal Arts" o educación multidisciplinar con la meta de llegar a convertirse en maestra.

Su hermana mayor de 19 años esta en la universidad, pero ambas muchas son consideradas "primera generación" en su familia en ir a la universidad, ya que sus padres no tienen estudios universitarios.

Soriano Ríos es una de los pocos estudiantes latinos en el Valle Central que recibió la prestigiosa beca de Dell, que asciende a $ 20,000 aparte de una computadora portátil y tutoría de Dell.

Soriano Ríos, quien recibirá $ 5,000 durante los próximos cuatro años para cubrir los gastos universitarios, dijo que solicitó admisión en ocho universidades: cuatro campus de la Universidad de California, incluidos Merced y Davis y cuatro campus de universidades Cal-State, incluyendo Fresno, Bakersfield y Monterey.

"Me siento muy orgullosa de ella," dijo Alejandra Salas, consejera en la preparatoria El Capital sobre Soriano Ríos.

Soriano Ríos nació en San Nicolás Miahuatlán, Oaxaca, México y tenia solamente 8 años cuando llego a vivir a los Estados Unidos en el 2009 hace nueve años.

Soriano Ríos, quien se graduó de la preparatoria El Capital High el 7 de junio con un promedio de calificaciones de 3.98, se enteró de la beca de Dell por su maestro del programa AVID pero al principio no sabia cuanto era la cantidad de dinero que la beca daría a cada estudiante.

Cuando Soriano Ríos se enteró que fue seleccionada para la beca dijo sentirse muy feliz, agregando que su familia no lo podría creer.

Su padre, Basilio Soriano, quien es un trabajador del campo, dijo estar "muy contento de que se aya ganado esa beca. Muchos no califican para eso."

Aparte de la beca de Dell, Soriano Ríos también recibió otras becas locales incluyendo una por la cantidad de $750 del grupo Mujeres de California para la Agricultura (CWA por sus siglas en inglés).

La objetivo de Soriano Ríos, quien es bilingüe, es convertirse en maestra de kindergarten.

"Me gusta mucho trabajar con los niños," dijo Soriano Ríos, agregando que ella continuara viviendo con sus padres en Merced y manejara a la universidad que no esta lejos de su casa.

Soriano Ríos está a la espera a la vida universitaria, ya que para ella es un paso para "alcanzar mis metas."

María G. Ortiz-Briones: 559-441-6782, @TuValleTuSalud

  Comments