Fresno

Programa de verano enseña a los niños hábitos saludables

Programa de verano enseña a los niños hábitos saludablesLos niños en el suroeste de Fresno van a tener la oportunidad de participar en actividades que se enfocan en la promoción de estilos de vida saludables así como en prevención de la obesidad durante este verano en el Centro del Vecindario Fink-White.

“Es en programa verdaderamente bueno. Lo va a mantener ocupado durante el verano en vez de estar viendo la televisión en casa,” dijo Felicia Pérez de llevar al centro a su hijo Nathan Nelson, de 9 años de edad.Pérez vive a una cuadra de retirado del centro.

Con el lema ‘Splash Into a Safe and Healthy Summer,’ el centro que también abrió su alberca para principiantes la semana pasada, tendrá una serie de actividades de verano diarias para los niños y sus familias, las cuales promoverán el consumo de alimentos saludables así como el estar activo.

El programa de verano dirigido por Boys & Girls Clubs del Condado de Fresno, es posible gracias a un subsidio de $20,000 por parte de Kaiser Permanente Fresno.

El subsidio permitirá que Boys & Girls Club ofrezca bocadillos nutritivos y actividades físicas en el centro, de lunes a viernes de la 1 p.m. a las 5 p.m.

La meta del programa es ayudar no solo a que los niños asistan al programa sino también informar a sus familias sobre la importancia de estar saludable y prevenir la obesidad infantil que ha llegado a ser un gran programa a nivel nacional.

“Desde darles un bocadillo saludable cada día hasta enseñarles sobre la importancia de estar activos, esperamos que ellos adopten un estilo de vida más saludable,” dijo Diane Carbray, directora ejecutiva de Boys & Girls Clubs del Condado de Fresno.

Entre algunas de las actividades que los niños harán en el Centro del Vecindario Fink-White están el entrenamiento en estación-circuito, proyectos de artes y artesanías, demostraciones de cocina y un programa de lectura de verano.

Carbray dijo que algunas de las clases que se ofrecen a los niños y a sus familias se enfocan en la planeación de comidas saludables, lo cual les enseñará sobre los peligros de la obesidad y la diabetes.Pérez dijo que ella no cocina con muchas verduras en casa, pero que está alegre de que el programa le enseñe a su hijo “cosas saludables para comer en vez de dulces y galletas.”

Las actividades son gratis, pero los niños deben de ser miembros registrados con Boys & Girls Clubs del Condado de Fresno.

Pérez, quien apenas registró a su hijo la semana pasada como miembro de Boys & Girls Club, dijo que el centro ofrece un “ambiente seguro. Un lugar positivo para que su hijo vaya y se divierta.”

El centro también va a ofrecer clases de natación matutinas gratuitas de las 11:30 a.m. a las 12:30 p.m., dijo Carbray.

El tener este tipo de programa en el Centro Fink-White es algo muy importante, dijo Carbray.

Ella mencionó que los niños que viven cerca del centro por lo regular no tienen una alberca en su patio, “este es su patio, especialmente cuando el día está tan caliente.”

“Los niños salen, se reúnen y se meten a la alberca también,” dijo Carbray de invitar a todos los niños a que aprovechen esta oportunidad de verano.”

Las albercas para chapoteo y principiantes del centro estarán abiertas de la 1 p.m. a las 5 p.m. toda la semana para los niños menores de 12 años y seguirá abierta hasta el 18 de agosto.

Hay otras tres albercas para aprender a nadar en la Ciudad de Fresno — los centros de los vecindarios Einstein, Quigley y Romain — estarán abiertas desde el 17 de junio gracias a un subsidio de $60,000 de Kaiser Permanente Fresno para restaurar el programa de natación de verano de la ciudad en esas cuatro ubicaciones. Habrá clases de natación gratuitas en estas tres ubicaciones.

Según Kerri Leedy, especialista de relaciones con los medios de Kaiser Permanente Fresno, las cuatro albercas para aprender a nadar que abrieron la semana pasada habían estado cerradas los cuatro veranos pasados debido a los recortes de presupuesto.

Y gracias al Programa de Empleos de Verano de PG&E, los fondos estuvieron disponibles para entrenar y contratar a salvavidas en las cuatro albercas.

Detalles: Fink-White Neighborhood Center, 535 S. Trinity (cerca de Amador y Whitesbridge Avenue en el suroeste de Fresno). (559) 621-2900.

Send e-mail to:mortizbriones@vidaenelvalle.com

  Comments