Fresno

Izamar Olaguez regresa al certamen

El camino hacia el certamen Señorita California 2013 no fue fácil para Izamar Olaguez.La ex Miss Condado de Kern (ella compitió el año pasado en Miss California) intentó regresar este año al ganar un concurso local diferente. Los titulares de la corona no pueden repetir sus títulos, por lo que buscan un concurso abierto para ganar y poder regresar a Fresno.

Olaguez, sin embargo, no ganó sus dos primeros concursos.

“Yo no iba a renunciar,” dijo la estudiante de 21 años de edad del colegio comunitario Bakersfield College.

Ella ganó el título de Señorita San Bernardino para llegar a Miss California, que se inició esta semana y concluye con la coronación de la sucesora de Leah Cecil el sábado (29 de junio) en el Teatro Saroyan.Olaguez cree que el certamen está listo para ella.

“Realmente creo que California necesita una representante que pueda destacar,” dijo Olaguez, una cantante de mariachi que va a cantar una canción de Whitney Houston por su talento. Ella ganó el premio al mejor talento entre las no finalistas del año pasado con una canción ranchera.

Olaguez se unió a otras 60 aspirantes a Miss California el sábado pasado en el Ayuntamiento de Fresno, donde posaron para las fotos de grupo y intercambiaron regalos con el administrador municipal, Mark Scott.Otras aspirantes latinas incluyen:

Señorita Blythe, Ariel Ramírez, 18. Ella asiste a Palo Verde Colegio.Señorita Greater Inland Empire, Danielle Alcántar, 21. Ella asiste a Moreno Valley Colegio.Señorita Condado de Los Ángeles, Anna Lisa Matías, 23. Se graduó de la Universidad Notre Dame de Namur.Señorita Sierra Nevada, Christina Alcaraz, 24. Un graduante de la Universidad de Pepperdine, que ha competido en el certamen en 2011 y 2012.Señorita Tarzana, Gabriela García, 21. Ella asiste a la Universidad de la Escuela de Arte Dramático del Sur de California.

Olaguez dijo que su participación en el certamen del año pasado cambió su vida.

“Me cambió dramáticamente,” dijo Olaguez, quien dijo que está más motivada este año.Olaguez, quien se encuentra en su tercer año en Bakersfield College, planea transferirse a la Academia de Música Americana y de Artes. Se presenta regularmente con mariachis en restaurantes de Bakersfield.Su plataforma este año es ‘El Conocimiento es Poder: Promoción de la Educación Superior.’

Cuando asistía a preparatoria Golden Valley High School en Bakersfield, Olaguez dijo que la información sobre la universidad era escasa. Ella quiere asegurarse de que los estudiantes de hoy en día son conscientes de los recursos disponibles para la universidad.

“He ido a Cal State Bakersfield para explicar a los alumnos lo fácil que es encontrar dinero para la universidad,” dijo Olaguez, que promueve el sitio web www.knowhow2go.com.

El sábado, Robert W. Arnhym, director del certamen, explicó lo que sucederá en los próximos días a las concursantes.“Durante la semana, habrá momentos en que voy a estar de mal humor,” dijo. “Estoy de mal humor porque yo quiero que seas perfecta.”

Arnhym, que trajo el desfile de Fresno de San Diego hace 21 años.

“Esta ciudad ha hecho un trabajo increíble de abrazar este programa,” dijo Arnhym.El concurso comenzó el martes con los preliminares, tanto para el Miss California y Miss California Outstanding Teen. La reina adolescente será coronada el viernes por la noche, mientras que la nueva Miss California será coronada el sábado por la noche.

Send e-mail to:jesparza@vidaenelvalle.com

  Comments