Fresno

Insecto en los árboles cítricos

FRESNO -- El Departamento de Alimentos y Agricultura de California está pidiendo a los residentes del Valle de San Joaquín que ayuden a mantener alejado de la región al psílido asiático de los cítricos – un insecto que puede portar una mortal enfermedad para los árboles de cítricos.

Los árboles de cítricos en los condados del sur de California de Los Ángeles, Ventura, San Bernadino, Riverside, Imperial y San Diego ya resultaron infectados con el insecto.

El insecto puede esparcir una devastadora enfermedad bacterial en las plantas – conocida como Huanglongbing o Enfermedad Verde en los Cítricos – esa enfermedad causa que los cítricos tengan un sabor amargo, se vean verdes aún cuando están maduros y queden deformados.

La enfermedad ya destruyó la producción de cítricos en varias partes del mundo, incluyendo Florida.

“Si la enfermedad llega aquí, va a destruir todos nuestros árboles,” dijo la bióloga del departamento, Yésica Torres. “No sólo afecta a nuestros huertos comerciales, también afecta los árboles en huertos de casas particulares.”

No hay cura para la enfermedad, así que Torres dijo que el Departamento de Alimentos y Agricultura está tomando medidas preventivas para detener el esparcimiento del insecto.

Ella dijo que los residentes del Valle sólo deben de comprar árboles de cítricos que sean de invernaderos de buena reputación y que eviten comprar plantas en locales del remate, o árboles que vienen de países que ya han estado en cuarentena.

También dijo que los residentes deben de revisar sus propios árboles para ver si tienen algún insecto desconocido. Los psílidos adultos son pequeños insectos de color café, y las ninfas son de color anaranjado opaco y tienen ojos rojos. Los huevos son color amarillo-anaranjado brillante y con forma de almendra.

Detalles: (800) 491-1899, o en californiacitrusthreat.com.

NACIONAL‘We the People’

WASHINGTON, D.C. — La Casa Blanca va a abrir una nueva aplicación en su página web llamada ‘We the People,’ que permitirá a los ciudadanos estadounidenses enviar sus inquietudes, peticiones y preguntas al gobierno federal.

‘We the People’ estará activa a finales de este mes para que los visitantes puedan comenzar a plantear sus dudas o sus requerimientos que, en el caso de estar respaldados por un buen número de firmas, serán revisados por la organización de la Casa Blanca para darles una respuesta oficial.

“Cuando me postulé para este cargo, me comprometí a hacer un gobierno más abierto y responsable ante sus ciudadanos. Por eso se ha creado la nueva aplicación ‘We the People,’ para dar a los americanos una línea directa con la Casa Blanca con el fin de tratar los temas que más les preocupan,” expresó el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en un comunicado.

  Comments