Fresno

Clínica Sierra Vista presta sus servicios

A nivel nacional, el cuidado dental ha sido mencionado como la más grande necesidad que no se ha atendido con los niños.

Pero el miércoles pasado, Magdalena Cortez con facilidad se aseguró de una visita al dentista para su niño Juan Luis Gálvez, de 2 años de edad. Ellos simplemente caminaron desde su hogar en Fresno a la unidad dental móvil que estaba estacionada en el estacionamiento del Centro Comunitario de Orange y Butler, de la Clínica Sierra Vista.

Sentada en una de las dos sillas de operación en el Smile Mobile de la Clínica -- en realidad una clínica dental pequeña sobre ruedas -- Cortez dijo que la unidad dental ha comprobado ser una gran ayuda para su familia.

"El Medi-Cal no cubre los servicios dentales para adultos -- sólo para los niños," dijo ella.

La unidad dental móvil es sólo una de las maneras en que la Clínica Sierra Vista, y sus centros de salud comunitarios de todo el condado están satisfaciendo las necesidades de los residentes que reciben menos servicios, el Director Ejecutivo de la clínica, Steve Schilling, dijo la mañana del miércoles durante una ceremonia en reconocimiento a la Semana de Centro la Salud Nacional.

La Semana de Centro de Salud Nacional, que es del 7 al 13 de agosto, hace reconocimiento a los aproximadamente 1,200 centros de salud comunitarios a nivel nacional, que cuentan con cerca de 8,000 localidades, las cuales prestan servicio a cerca de 20 millones de personas, dijo Schilling.

Durante la ceremonia, Schilling anunció el inicio de una obra por poner en contacto a los niños de bajos ingresos del área de Fresno con servicios dentales.

Como parte de esa campaña, dijo él, la Clínica Sierra Vista llevará la unidad dental a los centros de cuidado y a los programas de Head Start, para ofrecer exámenes. La meta, dijo él, sería la de poner en contacto a los niños con las dos localidades dentales que tiene la clínica en el área de Fresno.

El Concejal de la Ciudad, Sal Quintero, le entregó a Schilling un certificado y proclamó el 10 de agosto, 2011 como Día de la Clínica Sierra Vista y del Centro de Salud Nacional en la ciudad.

Los centros de salud comunitarios, dijo Quintero, "siempre han dado servicio a las áreas que menos servicios reciben en nuestra comunidad -- y especialmente a las familias migrantes -- así que creo que son (las clínicas) una parte de gran importancia en nuestra comunidad."

  Comments