Fresno

Latina recibe su doctorado

Alicia Blancas, quien se graduó de la Universidad Estatal de California en Merced, acostumbraba viajar en el autobús de Fresno Transit que la llevaba a una escuela de Fresno donde ella le ayudaba a su madre María Blancas, con la tutoría de niños.

El sábado pasado, Alicia marchó orgullosa ataviada con toga y birrete azules, por debajo de la escultura 'Beginnings' en UC Merced durante la quinta ceremonia de graduación de la universidad.

Al recibir su título de doctorado en sistemas cuantitativos en biología, Alicia estuvo entre los 12 estudiantes que graduaron con título de doctorado y recibieron el privilegio de encabezar la Clase del 2010 en la tradicional caminata a 'The Bowl.'

Steve Kang, canciller de UC Merced y el orador principal Lestor Hold, presentador de noticias en NBC Nightly News y presentador de 'Today Show,' estuvieron entre los dignatarios que felicitaron a los 321 estudiantes y a sus familias.

La madre de Alicia, María, una maestra con 26 años de experiencia en el Distrito Escolar Unificado de Fresno, recuerda cuando Alicia, y su hermano mayor, Joshua, subían al autobús de Fresno.

"Ellos tomaban el autobús y venían a donde yo trabajaba, para ayudarme con la tutoría de los niños," dijo María.

La experiencia como tutora después fue valiosa para Alicia.

Después de obtener su título en biología molecular, celular, y de desarrollo, en la Universidad Estatal de California en Fresno en el 2004, ella ganó dinero extra ayudando a los estudiantes e instructores en varias clases en UC Merced.

Sin embargo, el impulso financiero más grande llegó en el 2007, cuando ella recibió $40,000 al año por parte de National Institutes of Health (NIH), con lo cual se financió su programa de doctorado.

  Comments