Fresno

Recordando a Chávez

Armando Madrid, un empleado juvilado del IRS y DMV de 57 años, nunca conoció al líder campesino César E. Chávez. Sin embargo, sí trabajó en los campos y marchó al lado de la co fundadora del UFW, Dolores Huerta.

Sus experiencias fueron incluídas en un ensayo que le ganó un premio de $150 durante la décima celebración anual del día de Servicio y Aprendizaje de César E. Chávez el jueves pasado.

"Comenzamos como trabajadores del campo," dijo Madrid, quien estudia en la escuela de adultos para "mejorar sus destrezas de la vida."

Madrid estuvo entre 9 estudiantes premiados por sus ensayos sobre Chávez. Otros ganadores de la escuela de adultos fueron Federico Cervantes (segundo lugar) y Lucía Curiel (tercero).

Los ganadores de nivel preparatoria fueron Sylvia Elizondo de la prepa McLane ganó el primer lugar, Ericka Estrada de Design Science High ganó el segundo, y Lilly Flores de McLane ganó el tercero.

A nivel secundaria los ganadores fueron Alejandra Martínez de Scandanavian, Paige Kabeary de Hamilton y Niclaus Alessandri Cook de Hamilton.

La celebración, la más grande de su tipo en el condado de Fresno, fue organizada por El Concilio de Fresno y el Distrito Unificado Escolar de Fresno.

  Comments