Fresno

Investigan una convención constitucional del estado

Henry T. Perea, concejal de la Ciudad de Fresno, dice que la forma de gobierno en Califronia "es un sistema controlado por intereses especiales."

Dan Walters, columnista de un diario, se ríe sobre los "trucos de contabilidad similar de Enron" que los legisladores estatales hacen cuando tratan de balancear el presupuesto."

Sarah Reyes, la ex Asambleísta, cree que la Legislatura estatal "hace el caso cada día para una Legislatura de tiempo parcial."

Ésos fueron los comentarios del viernes pasado durante la Cumbre del Valle Central sobre una Convención Constitucional. Alrededor de 100 personas, inclusive unos oficiales públicos, se presentaron. La cumbre se llevó a cabo con la intención de explicar qué podría resultar de una convención constitucional.

"Sabemos que hay una llamada creciendo más fuerte en California en estudiar la constitución para ver si hay cosas que podemos cambiar para hacer Sacramento más eficaz," dijo Henry R. Perea, supervisor del Condado de Fresno y uno de los patrocinados de la cumbre. "Cada día vemos la disfunción en Sacramento crecer más y más, y el impacto que tiene en gobiernos locales."

  Comments