Fresno

Manifestación contra agencia federal de inmigración

Muchos estudiantes de la Universidad Estatal de California en Fresno, presentablemente vestidos y con su resumen laboral/de estudios en mano, asistieron a la feria de trabajos del gobierno federal en el Satellite Student Union el martes pasado.

Afuera de la feria de empleos, cerca de 20 estudiantes y miembros de la comunidad participaron en una manifestación en silencio con paliacates cubriéndoles la boca y sosteniendo pancartas con mensajes como, "Edifiquen comunidades, no las destruyan: Exploren carreras en elaboración de paz."

Los estudiantes, muchos de ellos miembros del Movimiento Estudiantil Chicano de Aztlán (MEChA), están protestando contra agencias como Inmigración y Aduanas de los EE.UU. y Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU., las cuales estaban en la universidad reclutando estudiantes para puestos federales.

Los manifestantes trataron de "educar a los estudiantes que hablaron con los reclutadores y les dieron la realidad de ambas partes de la historia," dijo la manifestante Rosanna Ríos-Spicer.

Ella dijo que la ICE destruye las comunidades migrantes y se enfoca en gente de color. Los estudiantes, dijo ella, "deberían de entender en lo que se están metiendo."

  Comments