Fresno

Semana Binacional de Salud hace enfoque a la salud y bienestar de familias inmigrantes en el Valle

Miembros de la comunidad durante la ceremonia de inauguración de la XIX Semana Binacional de Salud que tuvo lugar en la sede consular en Fresno el primero de octubre y que incluyó una feria de recursos. Evento se estarán llevando a cabo no solo en el Consulado de México en Fresno sino también en distintos lugares del Valle Central.
Miembros de la comunidad durante la ceremonia de inauguración de la XIX Semana Binacional de Salud que tuvo lugar en la sede consular en Fresno el primero de octubre y que incluyó una feria de recursos. Evento se estarán llevando a cabo no solo en el Consulado de México en Fresno sino también en distintos lugares del Valle Central. mortizbriones@vidaenelvalle.com

Durante todo el mes de octubre la Semana Binacional de Salud se estará llevando a cabo no solo en el Consulado de México en Fresno sino también en distintos lugares del Valle Central.

“Comenzamos hoy a celebrar, a conmemorar la semana binacional de salud, es la decimonovena ocasión, el año 19 que la celebramos,” dijo María Fernanda Cámara, Cónsul de comunidades, durante la ceremonia de inauguración que tuvo lugar en la sede consular el primero de octubre y que incluyo una feria de recursos. “Ya no es una semana, ya tampoco es binacional porque es un esfuerzo al que se suman muchos consulados de otros países latinoamericanos.”

Debido al éxito de la iniciativa en los últimos años, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior hizo esfuerzos significativos para extender el periodo de la promoción de la salud este año.

Salud_10-01-19_MOB 7553.JPG
Miembros de la comunidad durante la ceremonia de inauguración de la XIX Semana Binacional de Salud. María G. Ortiz-Briones mortizbriones@vidaenelvalle.com

La XIX edición de la SBS, que dio inicio el primero de octubre y termina el 31 del mes, es la mayor movilización comunitaria del continente y el lema de esta edición es ‘Todos por la salud y salud para todos’ con enfoque en enfermedades crónicas y transmisibles, acceso a servicios de salud, salud mental, salud de la mujer al igual que salud y medio ambiente.

“Promovemos la salud, el bienestar de las familias inmigrantes aquí en los Estados Unidos,” dijo Cámara.

“Aquí en el área de Fresno comenzamos hoy con una inauguración aquí en el consulado durante toda la mañana. Estamos teniendo la participación de distintas agencias que están compartiendo la información sobre servicios y recursos disponibles para la comunidad aquí en el área en tema de salud,” dijo Cámara.

Salud_10-01-19_MOB 7499.JPG
Distintas agencias estuvieron compartiendo información sobre servicios y recursos disponibles para la comunidad aquí en el área en tema de salud durante la ceremonia de inauguración de la XIX Semana Binacional de Salud que tuvo lugar en la sede consular en Fresno el primero de octubre. María G. Ortiz-Briones mortizbriones@vidaenelvalle.com

Otros eventos incluyen la Feria de recursos durante “Celebrando Nuestras raíces: música y literatura indígena” el sábado, 12 de octubre de 10 de la mañana a las 2 de la tarde en Huron.

También el 12 de octubre habrá una feria de salud en alusión a la conciencia sobre el cáncer de mama en las mujeres que se llevará a cabo en Saint Rest Baptist Church en Fresno.

El miércoles, 16 de octubre se realizará en Madera otra feria de servicios y el sábado, 19 de octubre, durante la jornada sabatina mensual se llevará a cabo una segunda Feria de Salud en Jornada Sabatina en el exterior del consulado de 9 a.m. a 12 p.m.

“Finalmente vamos a cerrar con el sábado 26, que vamos a estar en un evento para tomar conciencia de lo importante de la actividad física también para mantener una buena salud con el zumbaton,” dijo Cámara, agregando que el Zumbaton se llevara a cabo en el Centro Comercial River Park.

María G. Ortiz-Briones: 559-441-6782, @TuValleTuSalud

  Comments