Fresno

¿Que tan bien conoces a el ex Cónsul Titular David Manuel Preciado Juárez?

Ex Cónsul Titular David Manuel Preciado Juárez comparte sus planes a futuro

David Manuel Preciado Juárez, ex Cónsul Titular del Consulado de México en Fresno, habló sobre sus planes a futuro en el Valle durante una recepción de despedida el 1 de marzo. Preciado Juárez terminó su gestión de Cónsul Titular el 30 de noviembre.
Up Next
David Manuel Preciado Juárez, ex Cónsul Titular del Consulado de México en Fresno, habló sobre sus planes a futuro en el Valle durante una recepción de despedida el 1 de marzo. Preciado Juárez terminó su gestión de Cónsul Titular el 30 de noviembre.

Para muchos en el Valle Central, David Manuel Preciado Juárez era conocido como el Cónsul Titular del Consulado de México, sin embargo para otros Preciado Juárez era simplemente esposo, padre e hijo.

Preciado Juárez, terminó su gestión como Cónsul Titular del Consulado de México en Fresno el 30 de noviembre después de casi dos años y medio de servir a la comunidad mexicana en el Valle Central.

A sus 43 años de edad, Preciado Juárez, sigue teniendo una gran pasión por servir haciendo Fresno su hogar permanente para él y su familia.

En los próximos meses Preciado Juárez comenzara un proyecto con el State Center Community College District donde podrá continuar sirviendo no solo a estudiantes de origen mexicano sino a todos los estudiantes de la comunidad latina que estudia en el distrito escolar.

Durante una reciente recepción de despedía como cónsul llevada a cabo el pasado 1 de marzo y la cual fue organizada por miembros de la comunidad del Valle, Preciado Juárez compartió 10 cosas que quizás muchos no conocen sobre él.

1. Soy de Ensenada, Baja California.

2. Le voy al mejor equipo de fútbol en México que son los Pumas.

3. Me gustaba surfear. Como soy de una ciudad, Ensenada, que tiene costa y tiene playa todavía recuerdo mi tabla de surf, mi boogie board, mi ripcord, mi wetsuit.

4. También me gustaba andar en patineta. Era skateboarder, me gustaba andar en lo que le llamábamos la U o freestyle y hacer todo.

5. También me gustaba escribir, yo creo que era de mis pasatiempos preferidos hasta que me casé. En estos 17 años he escrito poco, no porque no tuviera tiempo sino quizás mis prioridades cambiaron pero tengo un poemario impreso y de vez en cuando en los viajes, cuando tengo tiempo me gusta escribir. Es una poesía abstracta que la verdad siempre pienso más bien en la comunidad, en el dolor, en la gente que menos tiene y esa es mi poesía, es una forma de expresión de lo que siento, de lo que pienso, de lo que vivo y siempre me ha gustado.

6. También por otro lado lo que más disfruto es viajar. Me encanta viajar, conocer nuevos lugares,

7. Mi familia, mi esposa es mi pilar más importante con la cual me inspiro para seguir adelante y desde luego mis hijos – que tenemos seis hermosos retoños el último nacido aquí en el querido Valle, por eso el poema del ‘Bello Valle,’ como no quererlo si al final me dio una querida hija. Así mismo lo que me mueve son los principios, los valores.

8. No por ser el número ocho sino es el primero desde luego es Dios. Antes que yo, antes que mi familia, lo poco que soy es gracias a Dios. Soy una persona creyente, temerosa a Dios y que todos los días agradezco. Si alguien me preguntara que es lo que más me inspira, me mueve, pues es Dios.

9. Me gusta lo más sencillo, lo humilde en cualquier trabajo. Yo creo que no se requieren títulos, no se requieren nombres, se requiere simplemente darse. Ser cónsul al final eso fue una etapa, un ciclo, pero la verdad que feliz de haber servido.

10. Y al final pues soy un amante de la vida. Soy un amante de los seres humanos. Conozco las miserias y acepto las mías. Soy una persona perfectible y reconozco que tengo errores, defectos, fallas, deficiencias, mezquindades y cada día busco ser mejor persona, mejor esposo, mejor hijo de dios y mejor ciudadano.

María G. Ortiz-Briones: 559-441-6782, @TuValleTuSalud

  Comments