Fresno

Conferencia para Mujeres Trabajadoras del Campo se enfoca en temas de salud, inmigración y seguridad

Marcelina Roque (derecha) junto a su madre Guadalupe Sánchez Ramírez, recibió el premio ‘Campesina del Año,” en noviembre de 2017 durante la 16º Conferencia de las Trabajadoras Agrícolas llevada acabo en Visalia. Este año la conferencia se llevará acabo en el Centro de Convenciones de Visalia el viernes 2 de noviembre, de las 7:30 a.m. a las 3:30 p.m.
Marcelina Roque (derecha) junto a su madre Guadalupe Sánchez Ramírez, recibió el premio ‘Campesina del Año,” en noviembre de 2017 durante la 16º Conferencia de las Trabajadoras Agrícolas llevada acabo en Visalia. Este año la conferencia se llevará acabo en el Centro de Convenciones de Visalia el viernes 2 de noviembre, de las 7:30 a.m. a las 3:30 p.m. mortizbriones@vidaenelvalle.com

Si eres mujer, trabajas en el campo y vives en el condado de Tulare marca tu calendario ya que la Conferencia para Mujeres Trabajadoras Agrícolas No. 17 se llevará a cabo el viernes 2 de noviembre, de las 7:30 a.m. a las 3:30 p.m. en el Centro de Convenciones de Visalia.

La misión de la conferencia es proporcionar acceso fácil a servicios esenciales a las mujeres que son la columna vertebral de la economía agrícola local y al mismo tiempo que promociona los temas de la salud, seguridad, empleo, educación y el medio ambiente, según los organizadores del evento.

Según Lali Moheno, coordinadora de la conferencia, la conferencia es un esfuerzo de colaboración con el objetivo de “mejorar la salud, salud mental y el estado familiar de la mujer campesina.”

Este año la conferencia hace hincapié en la importancia de mantener la salud y el bienestar de toda la familia.

La conferencia es presentada por United Women’s Organization/Organización de Mujeres Unidas y HHSA del Condado de Tulare, en colaboración con numerosos socios de la comunidad, incluyendo la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de Tulare (HHSA), la Oficina de Educación del Condado de Tulare, el Departamento de Relaciones Industriales del Estado de California, Departamento de Desarrollo de Empleo (EDD), el Departamento del Alguacil del Condado de Tulare, la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Tulare, Proteus, Inc., Univision Canal 21, CalVans, AT&T y muchos otros.

“Esta conferencia es una oportunidad para que las mujeres que trabajan incansablemente para poner comida sobre nuestra mesa puedan aprender sobre cómo cuidar de su salud y de la salud de sus familias,” dijo Jason T. Britt, director de la agencia de HHSA.

De acuerdo a los organizadores del evento, las sesiones de este año abarcan la prevención del suicidio, prevención de enfermedades crónicas y recursos de salud mental, servicios familiares y la crianza de los hijos, fraude laboral, trata de personas, educación de necesidades especiales y los programas de lectura, seguridad social y información de inmigración.

La conferencia se llevará a cabo exclusivamente en español, con intérpretes disponibles para monolingües angloparlantes.

El año pasado Marcelina Roque recibió el premio ‘Campesina del Año,” durante la conferencia.

La música será proporcionada por Los Malandrines, con un espectáculo de estilo especial de “Campesinas del Valle de San Joaquín”.

La conferencia porporcionara cuidado de niños por el Programa de Cuidado Infantil de Proteus Inc. y un proveedor de cuidado de niños con licencia al igual que la transportación al evento estará disponible en las escuelas participantes.

La inscripción es gratuita para las trabajadoras agrícolas; a todas las participantes se les proporcionara un desayuno continental y almuerzo, y tendrán la oportunidad de ganar premios, certificados de regalo, y canastas de alimentos.

“Para algunas de ellas esta podría ser la única oportunidad que tienen durante todo el año para aprender acerca de los recursos disponibles para mejorar la salud y la vida de sus familias,” dijo Britt.

Para más información e registración, póngase en contacto con Moheno al (559) 733-4121 o lmoheno@sbcglobal.net.

María G. Ortiz-Briones: 559-441-6782, @TuValleTuSalud

  Comments