Fresno

Semana binacional proporciona exámenes de salud, información en el consulado

Sandra Rodríguez con el Family Healthcare Network estuvo proporcionando exámenes de salud donde los asistentes pudieron tomarse la prueba de azúcar en la sangre y hierro completamente gratis.
Sandra Rodríguez con el Family Healthcare Network estuvo proporcionando exámenes de salud donde los asistentes pudieron tomarse la prueba de azúcar en la sangre y hierro completamente gratis. mortizbriones@vidaenelvalle.com

Con motivo de la XVIII Semana Binacional de Salud, que este año tiene el lema ‘Mente Sana, Vida Sana,’ el Consulado de México en Fresno y las Ventanilla de Salud han organizando varios eventos en el Valle Central con el fin de promover no solo la salud física y emocional entre los mexicanos e hijos de mexicanos que residen en los Estados Unidos, sino incrementar y facilitar su acceso a los servicios médicos disponibles en el área.

La Semana Binacional de Salud se está celebrando del 5 al 27 de octubre en Fresno.

Y uno de esos evento es la Feria de Salud Consulmex que se llevó a cabo en las instalaciones del Consulado de México en Fresno el pasado sábado, 20 de octubre, donde la gente pudo hacerse varios exámenes de salud completamente gratis incluyendo la prueba de azúcar en la sangre y hierro al igual que obtener la vacuna contra la gripe.

A la feria asistieron aproximadamente 300 personas que fueron al consulado a hacer trámites durante la jornada sabatina del consulado, dijo el Cónsul de México en Fresno David Preciado.

MOB Binacional salud 543.JPG
La Feria de Salud Consulmex que se llevó a cabo en las instalaciones del Consulado de México en Fresno el pasado sábado, 20 de octubre, donde la gente pudo hacerse varios exámenes de salud completamente gratis y obtener la vacuna contra la gripe. María G. Ortiz-Briones mortizbriones@vidaenelvalle.com

“Hoy es un día muy especial porque celebramos la feria de salud. Es una feria binacional que se celebra no solo en Canadá, México y Estados Unidos, sino también en otros países de Latinoamérica,” dijo Preciado, agregando que los servicios prestados son muy importantes ya que “la salud sabemos que es universal.”

El evento también incluyó varias agencias como Centro Binacional para el Desarrollo Oaxaqueño y la Fundación UFW para proporcionar recursos de inmigración y de ciudadanía.

“Sabemos que nuestra gente viene y trabaja muy duro, sin embargo debe de tener salud, deben de estar sanos, deben de hacer un deporte, nuestro temas de obesidad, nuestro temas de cuidado preventivo son muy importantes,” dijo Preciado. “Sabemos que ha veces vamos al doctor hasta que ya estamos muy enfermos, hasta que ya tenemos un padecimiento grave. Sin embargo la idea de esta feria de educación es educar, educar a nuestra gente a prevenir cualquier enfermedad.”

Sandra Rodríguez con el Family Healthcare Network estuvo proporcionando exámenes de salud donde los asistentes pudieron tomarse la prueba de azúcar en la sangre y hierro completamente gratis.

Irma Luna y Vianey Gómez del Centro Binacional para el Desarrollo Oaxaqueño estuvieron proporcionando información en su puesto sobre DACA, ciudadanía y planes de salud de Káiser.

MOB Binacional salud 512.JPG
Gloria Ramírez Arias estuvo proporcionando información en su puesto “Bras por una Causa,” sobre la importancia de que las mujeres latinas que viven en el Valle Central se hagan un auto examen del seno, además de ir a tomarse mamogramas. María G. Ortiz-Briones mortizbriones@vidaenelvalle.com

Gloria Ramírez Arias estuvo proporcionando información en su puesto “Bras por una Causa,” sobre la importancia de que las mujeres latinas que viven en el Valle Central se hagan un auto examen del seno, además de ir a tomarse mamogramas.

La Semana Binacional de Salud, que ahora es celebrada durante todo el mes de Octubre, también estará llevando a cabo otros eventos en el Valle como las mesas informativas de lunes a viernes de 9 de la mañana a 1 de la tarde en la sala de espera del Consulado de México en Fresno, ubicado en el 7435 N. Ingram Ave al norte de Fresno durante el resto del mes de octubre y Zumbatón que tendrá lugar el sábado 27 de octubre a las 6 de la tarde en el centro comercial River Park Mall.

María G. Ortiz-Briones: 559-441-6782, @TuValleTuSalud

  Comments