Nation & World

Acusan a racista de abuso

Uno de los fundadores de la milicia civil de los Minuteman, Christ Simcox, se declaró inocente de varios delitos que se le imputan, relacionados con el abuso sexual de tres niñas menores de 10 años.

Ante un juez en la Corte Superior del condado Maricopa, en Arizona, el hombre de 52 años se declaró inocente de los cargos que enfrenta por supuestamente haber acosado a tres niñas, dos de ellas de 6 años y otra de 5, todas ellas hijas de la pareja del acusado.Simcox también negó estas acusaciones ante los detectives de la policía cuando fue detenido a finales de junio.

En el 2005, Simcox acaparó la atención a escala nacional cuando anunció la formación de la defensa civil de los Minuteman, un grupo armado que patrullaba la frontera entre Arizona y México para combatir la inmigración indocumentada.

Los operativos de vigilancia del grupo fueron seguidos muy de cerca por diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos.

Los Minuteman recorrían el desierto de Arizona informando a la Patrulla Fronteriza sobre la presencia de presuntos inmigrantes indocumentados.

Las diversas disputas entre sus propios miembros terminó con esta organización, que anunció que dejaría de operar en el 2010.

Esta no es la primera vez que Simcox tiene problemas con las autoridades, ya que en el pasado tres de sus ex esposas han emitido quejas en su contra por conducta agresiva.

  Comments