Nation & World

Seguro Social: Cómo solicitar los beneficios de incapacidad

Yo nunca trabajé, pero mi cónyuge sí. ¿Cuánto recibiré en beneficios?

J.M.D., Kendall

La norma básica es que usted tiene derecho a recibir una cantidad igual a la mitad de la cantidad del beneficio que recibe su cónyuge cuando usted cumpla su plena edad de jubilación. Si no quiere esperar hasta cumplir su plena edad de jubilación para recibir los beneficios, entonces se le aplicará una reducción a la cantidad de los beneficios. La cantidad de la reducción depende de la fecha de su nacimiento y cuándo cumplirá su plena edad de jubilación. Por ejemplo, digamos que su plena edad de jubilación es a los 66 años de edad, pero usted decide que quiere recibir los beneficios a los 62 años de edad, los beneficios se le pagarán con una reducción de 35 por ciento (esta reducción es permanente); si su plena edad de jubilación es a los 67 años de edad, entonces a los 62 años de edad usted puede recibir un beneficio que ha sido reducido por un 32.5 por ciento (esta reducción es permanente).

La cantidad de sus beneficios aumenta si comenzó a recibir los beneficios más tarde en la vida, hasta un máximo de un 50 por ciento cuando cumple su plena edad de jubilación. Sin embargo, si tiene bajo su tutela algún niño menor de 16 años de edad o que si el niño ya recibe los beneficios de Seguro Social por incapacidad bajo el registro de ganancias de su cónyuge, usted puede recibir la cantidad completa de los beneficios como cónyuge, sin reducción y sin importar su edad. Infórmese mejor acerca de los beneficios por jubilación visitando la página de Internet www.segurosocial.gov/retirement (solo disponible en inglés).

¿Cuáles son mis opciones para solicitar los beneficios de Seguro Social por incapacidad?

O.P., Miami

Tiene a su disposición dos maneras de solicitar los beneficios por incapacidad. Estas son:

1. Solicitar por Internet en www.segurosocial.gov; o

2. Llamando nuestro número gratis, 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) para programar una cita y presentar su reclamación para recibir los beneficios por incapacidad en su oficina local del Seguro Social o programar una cita para que uno de nuestros agentes le tome la información por teléfono y así presentar su reclamación.

Si programa una cita en vez de solicitar los beneficios por Internet, entonces le enviaremos un Conjunto de materiales para iniciar la solicitud de beneficios por incapacidad. El Conjunto le ayudará a prepararse para la entrevista en la oficina o por teléfono. Si decide solicitar los beneficios usando la Internet o simplemente quiere comenzar a recopilar la información y documentos que el Conjunto solicita, lo puede encontrar en la página de Internet www.segurosocial.gov/disability/disability_starter_kits.htm#sb=1.

Envíe sus preguntas

a María Díaz:

El Nuevo Herald,

3511 NW 91 avenue,

Doral, FL 33172

  Comments