Nation & World

Pegatinas de manatíes y tortugas para el V centenario descubrimiento Florida

Manatíes y tortugas son los protagonistas de las nueva edición de calcomanías que Florida ha puesto a la venta el lunes para celebrar el quinto centenario del descubrimiento de la península por el español Juan Ponce de León, en 1513.

“Los manatíes y las tortugas están entre la fauna nativa que el explorador Ponce de León vio en 1513, cuando denominó a este territorio La Florida, tierra de flores”, señaló el lunes en un comunicado la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FFWCC, por su sigla en inglés).

De hecho, prosiguió este organismo, Ponce de León designó con el nombre de Las Tortugas a un rosario de islas en el extremo sur del estado, a unos 112 kilómetros de Cayo Hueso, porque eran hábitat natural de ese reptil marino.

Esta edición de calcomanías con el dibujo de manatíes y tortugas, además del mapa de la península floridana y una carabela, pueden adquirirla los residentes del estado que donen cinco dólares al renovar la matrícula de su vehículo o embarcación.

La donación obtenida por las autoridades se destina a la protección, rescate y preservación de estas dos especies, así como a diversos programas educativos.

En la pegatina donde aparece una manatí se lee “Save the Manatee”, y en la otra “Helping Sea Turtles Survive”.

“La abundancia de vida salvaje que Ponce de León encontró a su llegada a las playas de Florida hace 500 años perdura hoy gracias al respaldo de la gente a la conservación de especies como los manatíes y las tortugas”, señaló Carol Knox, responsable del departamento de especies en peligro del FWC.

Animó a los residentes en Florida a que donen cinco dólares para adquirir estas nuevas pegatinas y ayuden, de esta manera, a “incrementar las posibilidades de que estas especies duren otros 500 años”.

Florida festeja este año el 500 aniversario del descubrimiento por Ponce de León de lo que él mismo bautizó como Florida, un territorio que descubrió coincidiendo con la celebración de la Pascua Florida en 1513.

Con el desembarco de los españoles en las costas de Florida, y su posterior exploración, dio inicio a la presencia hispana en Norteamérica y puso esta tierra en el mapa.

  Comments