Nation & World

Niños prematuros pueden recibir ayuda del Seguro Social

¿Quién tiene derecho al Beneficio Adicional que ayuda con los medicamentos recetados de Medicare?

R.M., Hialeah

Si ya tiene la cobertura de Medicare y sus ingresos y recursos son limitados, es posible que tenga derecho al Beneficio Adicional — Parte D de Medicare la cobertura para medicamentos recetados — que paga los gastos relacionados con los planes de medicamentos recetados de Medicare (primas mensuales, deducibles anuales y los copagos de las recetas médicas). Para tener derecho al Beneficio Adicional, tiene que residir en uno de los 50 estados de los Estados Unidos o el Distrito de Columbia. Tiene que tener recursos limitados a $13,300 para una persona o $26,580 para una pareja casada que vive junta. Le llamamos recursos a sus cuentas bancarias, acciones y bonos, entre otras cosas. No contamos como recursos la casa donde vive ni su carro. Sus ingresos anuales deben ser menores de $17,235 para una persona o $23,265 para una pareja casada que vive junta. Pero, aunque sus ingresos sean mayores que estos límites, es posible que todavía pueda tener acceso a alguna ayuda. Infórmese mejor visitando la página de Internet, www.segurosocial.gov/prescriptionhelp/index_sp.htm.

Recientemente, mi sobrina dio a luz a un bebé que nació prematuramente. ¿Es cierto que el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, sus siglas en inglés) puede proveer ayuda financiera para el cuidado del bebé?

R.A., Miami

El Seguro Social provee beneficios de SSI por incapacidad para ciertos infantes nacidos con bajo peso, ya sean prematuros o no. Un recién nacido que pese menos de 1200 gramos (alrededor de dos libras, 10 onzas) puede tener derecho a SSI basado en el bajo peso, si tiene derecho de otra manera. Un niño que pese entre 1200 y 2000 gramos al nacer (alrededor de cuatro libras y seis onzas) y que se considera pequeño para su edad gestacional también podría tener derecho. Aun si un niño que nació prematuramente no pertenece a una de las categorías de “bajo peso al nacer”, es posible que él o ella todavía tenga derecho a SSI si él o ella cumple con la definición de incapacidad de niños por otra razón.

Para informarse mejor, usted puede visitar el sitio de Internet del Seguro Social en www.socialsecurity.gov/espanol/soliciteporincapacidad/. También puede llamar gratis al 1-800-772-1213 (TTY 1-800-325-0778) y pedir la publicación, Seguridad de Ingreso Suplementario.

Vivo en Miami y recibo beneficios de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, sus siglas en inglés). Mi primo en Nueva York también recibe SSI, pero el recibe un pago más alto que yo. ¿Por qué recibe él más dinero?

J.L., Miami

La cantidad máxima de beneficio federal de pagos de SSI a través de la nación es $710 dólares para una persona. Algunos estados deciden suplementar los pagos federales con una cantidad adicional de beneficio. Así que mientras que es posible que su primo pueda recibir más beneficios que usted, una porción del pago proviene del estado en el que él reside. Para informarse mejor sobre los pagos de SSI, visite el Seguro Social en línea en www.segurosocial.gov . También puede llamar al número gratis del Seguro Social al 1-800-772-1213 y pida la publicación Seguridad de Ingreso Suplementario.

Envíe sus preguntas

a María Díaz:

El Nuevo Herald,

3511 NW 91 avenue,

Doral, FL 33172

  Comments