Nation & World

Muere querido líder evangélico boricua

El reconocido líder evangelista José Joaquín “Yiye” Ávila murió a los 87 años luego de haber sufrido un infarto cardiaco en su residencia de Camuy, municipio de la costa norte de Puerto Rico.

El vicepresidente de la organización religiosa, Ministerio Cristo Viene, Tommy Figueroa, confirmó el fallecimiento de Ávila, que a principios de la década de los sesenta fundó el ministerio religioso de ese mismo nombre en la isla caribeña y que posteriormente se extendió a República Dominicana, Centroamérica, Europa, Estados Unidos y la India.

El discurso del evangelista puertorriqueño se caracterizó por proclamar que la venida de Jesús era inminente y predicar la salvación por medio de Jesucristo.

.

El predicador, que viajaba continuamente fuera dela isla a predicar, por lo cual cobró gran renombre a escala internacional, puso, junto a los miembros de su ministerio, en marcha en 1988 la Cadena del Milagro, un canal de televisión cristiano que transmite internacionalmente por televisión e internet a más de 100 países de todo el mundo.

Figueroa informó que el fallecimiento del líder religioso, que ya había cumplido 53 años al frente del Ministerio Cristo Viene, se debió a un infarto.

Al predicador, que perdió a dos de sus hijas hace años, le sobreviven su otra hija , Doris Avila, y nueve nietos.

Nacido en 1925 en Camuy, Yiye Avila fue maestro de química y biología durante más de dos décadas antes de dedicarse por completo a predicar . Fue un destacado deportista y cobró mucha fama en el levantamiento de pesa, llegando a ser Mr. Norteamérica en 1953.Avila también fue beisbolista.

Asimismo, fue escritor y pubicó numerosos libros cristinanos.

El Senado de Puerto Rico bautizó en el 2012 uno de los salones del edificio con el nombre de este evangelista, que recibió mútiples homenajes a través de su vida.

  Comments