Nation & World

Baja la cifra semanal de solicitudes por desempleo en EEUU

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 9,000 y se ubicó la semana pasada en 346,000, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas también disminuyó en 2,750 y quedó en 345,750.

La cifra de personas que recibían los cheques pagados los Estados en la semana que terminó el 15 de junio disminuyó en 1,000 y quedó en 2.97 millones en la semana que terminó el 15 de junio, con lo cual tuvo su nivel más bajo en más de un mes.

El promedio en cuatro semanas de personas que recibían estos subsidios bajó en 9,250 y se ubicó en los 2.97 millones, informó el gobierno.

El subsidio convencional por desempleo, pagado por los Estados, cubre hasta 26 semanas, pero desde el 2008 y en medio de la recesión mas profunda y prolongada en ocho décadas el gobierno federal instituyó programas que extienden el beneficio hasta por noventa semanas.

En la semana que terminó el 8 de junio la cifra de personas que habían agotado su subsidio tradicional y estaban amparadas por programas federales, subió en 23,000 y llegó a 1.71 millones.

Otro reporte reveló que los compromisos de venta de viviendas en Estados Unidos registraron un fuerte aumento en mayo con relación al mes anterior, alcanzando su mayor nivel desde fines del 2006, según cifras publicadas el jueves por la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR por sus siglas en inglés).

En términos anualizados, estas promesas de compra aumentaron 6.7%, según datos corregidos por variaciones estacionales, señala la NAR en un comunicado, cuando la previsión de los analistas las situaba en alza 1.5%.

  Comments