Nation & World

Trasladan a EE.UU. el cuerpo del agente de la DEA asesinado en Bogotá

Los restos del agente de la DEA James “Terry” Watson, asesinado el pasado jueves en la capital colombiana, fueron trasladados hoy, 24 de junio, a EE.UU. para ser sepultados en el estado de Kansas, informaron medios locales.

El cuerpo de Watson fue repatriado tras un acto en el aeropuerto militar de Catam, en Bogotá, en el que participaron el embajador estadounidense en Colombia, Michael McKinley, funcionarios de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y miembros de la Policía Nacional colombiana, según los medios.

La investigación sobre la muerte de Watson, al parecer en medio de un atraco ocurrido en un taxi, transcurre en un ambiente de discreción por parte de las autoridades colombianas y estadounidenses.

El canal RCN Televisión divulgó hoy el vídeo de las cámaras de seguridad del lugar donde ocurrieron los hechos, en las cercanías de una zona de ocio en el norte de Bogotá conocida como el Parque de la 93, que sustenta la hipótesis del atraco.

En las imágenes aparece el taxi en el que viajaba el exagente de la DEA, seguido de otro vehículo que frenó al tiempo que el primero.

De éste salieron dos hombres que se apresuraron a entrar en el taxi en que iba Watson, del que sale el oficial corriendo tras doblar una esquina, aparentemente ya herido con armas blancas.

Asimismo, se ve cómo el agente se cruza con un hombre en bicicleta, posiblemente quien le auxilió y le llevó a una clínica cercana, donde falleció sin que los médicos pudieran hacer nada por su vida.

Watson trabajaba con la DEA desde hacía tres años en la ciudad de Cartagena, en norte del país, recientemente se había casado con una colombiana y se encontraba en Bogotá por cuestiones laborales.

En la noche del jueves había salido a esta exclusiva zona de ocio y restaurantes para ver por televisión la final de la liga estadounidense de baloncesto (NBA) junto con oficiales de otras embajadas.

Los medios locales han filtrado que una de las líneas de investigación apunta como responsables del asesinato a “Los Canarios”, una banda de atracadores especializada en los asaltos a taxis, que en la capital colombiana son de color amarillo, bajo la modalidad del “paseo millonario”.

Este tipo de robo consiste en quitarle al usuario sus pertenencias y en forzarle a sacar su dinero de cajeros electrónicos.

No obstante, según versiones de medios, tampoco se descarta que su actividad en contra del narcotráfico esté relacionada con el hecho.

Related stories from Vida en el Valle

  Comments