Nation & World

Compromiso de Rousseff no convence en las redes sociales

El compromiso de la presidenta Dilma Rousseff de atender a las demandas planteadas en las grandes manifestaciones en internet no pareció convencer a los usuarios de las redes sociales el sábado, que lanzaron comentarios como “Dilma nos trata de idiotas en cadena nacional”.

“Me deprimí escuchando a la presidenta Dilma. Es una broma, ¿no? Nos trata de idiotas en cadena nacional”, escribió un internauta.

“Queremos fecha y hora. Acción. Promesas no son suficientes”, escribió otra.

La noche del viernes, un día después de las multitudinarias manifestaciones que llevaron a más de un millón de personas a las calles, Rousseff se comprometió en pronunciamiento a la nación a atender a los reclamos de los manifestantes que protestan desde hace casi dos semanas en varias ciudades brasileñas, incluyendo las mayores como Sao Paulo, Rio de Janeiro, Brasilia y Porto Alegre, entre otras.

Inicialmente contra el reajuste en el precio del pasaje del transporte público, la ola de protestas derivó en un fuerte reclamo contra la corrupción, la mala calidad de los servicios públicos y los millonarios gastos del Estado en la organización de la Copa Confederaciones que se juega estos días en Brasil y la Copa del Mundo que acogerá dentro de un año.

“La cosa está fea para ti, Dilma”, escribió un internauta. “Si no sacas a todos los corruptos, te vamos a sacar a ti”, amenazó otro.

La presidenta, que ha gobernado con popularidad récord hasta hace un mes cuando comenzó a caer en las encuestas debido a la inflación, cosechó algunos apoyos. “Dilma, estoy contigo”.

En su cuenta de Instagram - una red social para compartir fotografías -, el diario Folha de Sao Paulo recibía varios comentarios sobre su portada, que recogía puntos del discurso de la mandataria.

“La única bandida aquí eres tú, Dilma”, escribió un usuario.

En las redes sociales se convocaban nuevas manifestaciones callejeras para este sábado, coincidiendo con partidos de la Copa Confederaciones, incluido el clásico entre Brasil e Italia.

En Facebook, el Movimiento Pase Libre de Sao Paulo, que convocó a las grandes marchas en esta metrópoli, anunció que mantendrá las movilizaciones. A más de mil personas les gustó la publicación y muchos se comprometieron “con la lucha”.

“Comenzó la revolución. Estoy con ustedes”, escribió una de sus seguidoras.

  Comments