Nation & World

Mayo calificó entre los más cálidos

Las temperaturas el último mes empataron con las registradas en 1998 y 2005 como el tercer mes más cálido, para un mes de mayo, desde que comenzaron las mediciones en 1880, dijeron científicos estadounidenses el jueves.

Muchas regiones del mundo experimentaron un calor superior a la media, incluyendo la mayoría del norte de Siberia, oeste de Rusia, norte y este de Europa y el centro de Australia, dijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).

Según la NOAA, la nieve que cayó en el hemisferio norte en mayo fue el récord de la tercera más baja de 16,1 millones de kilómetros cuadrados.

“El bajo promedio de capa de nieve estuvo presente en ambos, Eurasia y América del Norte. Eurasia tuvo el récord de menor nieve en mayo, mientras que América del Norte tuvo el 20mo más pequeño”, agregó.

El promedio de hielo en el mar del Ártico en mayo era de 5.06 millones de millas cuadradas, 2.17 por ciento por debajo del promedio de 1981-2010, dando lugar a la décima medida mensual más pequeña de mayo de la historia.

La extensión del hielo marino en la Antártida, sin embargo, fue 4.43 millones de millas cuadradas -el quinto mayo más largo de 6.33 por ciento sobre los promedios de 1981-2010.

Los países del mundo están negociando un acuerdo para el 2020, que obligará a todos los países a objetivos mensurables para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y bajar el nivel global del calentamiento a dos grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

  Comments