Nation & World

Seleccionan jurado de seis mujeres en juicio a George Zimmerman

Seis mujeres, cinco de ellas blancas y una negra, fueron seleccionadas este jueves como jurado en el juicio a George Zimmerman, el exvigilante que mató de un disparo al joven desarmado Trayvon Martin en 2012.

Tras nueve días de interrogatorios a cientos de personas del condado de Seminole (centro de Florida) donde sucedió el crimen, la fiscalía y la defensa de Zimmerman, escogió al jurado de seis mujeres que decidirá la suerte del exvigilante acusado de homicidio en segundo grado de Martin el 26 de febrero de 2012.

El inicio del juicio podría ser el lunes para permitir al jurado seleccionado pasar el fin de semana con su familia antes de ser aislados en un lugar secreto de su entorno hasta que termine el proceso, dijo una fuente en la corte de Sanford.

La selección del jurado, que se llevó a cabo en la corte de Sanford, una pequeña ciudad al norte de Orlando (más de 400 km al norte de Miami), significó uno de los mayores desafíos para la defensa y acusadores por la dificultad de encontrar personas imparciales frente a un caso que despertó pasiones en Estados Unidos el año pasado y que ha sido ampliamente cubierto por los medios de comunicación.

En la tarde del jueves los abogados seleccionarán a cuatro jurados que actuarán como sustitutos.

Zimmerman, de 29 años, ex vigilante voluntario, será juzgado por el homicidio en segundo grado de Martin, el adolescente de 17 años que caminaba desarmado al interior de una urbanización privada una noche lluviosa con una sudadera con capucha, hacia la casa donde se encontraba su padre con una amiga.

Zimmerman, de padre estadounidense y madre peruana, se declaró inocente al alegar que disparó en defensa propia durante una confrontación en la que Martin lo habría atacado.

La justicia deberá determinar si fue un caso de defensa propia o un asesinato y además convencer a la opinión pública cuanto peso tuvo el prejuicio racial en el crimen y la actuación de la policía, que detuvo a Zimmerman 44 días después del incidente cuando crecía la ira en el país.

Related stories from Vida en el Valle

  Comments